lunes, 30 de diciembre de 2019

RESUMEN DE LECTURAS DE 2019



NUESTRO RESUMEN DEL AÑO 2019

Se acaba el mes de diciembre y con él, el año 2019, un año que para nosotras ha sido muy positivo en cuanto a lecturas se refiere y cómo no para nuestro blog. Os dejamos un resumen con las que para nosotras han sido nuestras mejores lecturas de este año.

¡FELIZ AÑO NUEVO!


EL CASO HARTUNG – SOREN SVEISTRUP  
ROCA EDITORIAL



Espeluznante desde su inicio, la acción comienza describiéndonos unos asesinatos cometidos en el año 1989 en una tradicional granja danesa. La escena que se describe es dantesca, nos pondrá en estado de alerta desde la primera página y seguiremos leyendo en estado de shock a partir de entonces, con lo que el autor ya nos habrá conquistado para el resto de la historia, y la verdad es que no saldremos del bucle hasta haber terminado con ella.

Reseña



PAPEL Y TINTA – MARÍA REIG
SUMA

He de deciros que tengo la impresión de que María Reig en su primera novela ha puesto todo lo bueno que llevaba dentro. Es una obra perfectamente ejecutada, una mezcla de realidad y de ficción equilibrada y armónica, que nos habla de superación, de lucha y de coraje por parte de la protagonista para conseguir su sueño.
También es un homenaje al periodismo y a todas aquellas mujeres que lucharon por la igualdad en tiempos nada propicios para ello.

Reseña aquí


LA SOSPECHA DE SOFÍA – PALOMA SÁNCHEZ-GARNICA
PLANETA



Ambientada en tres escenarios principales: la España franquista de los años sesenta y setenta, el París de Mayo del 68 y la República Democrática Alemana, desde la construcción del muro de Berlín que dividió el país en dos, hasta su caída en noviembre de 1989, destacaremos el difícil papel que les tocó vivir a las mujeres en ellos por el simple hecho de serlo, en una trama sin igual, por su originalidad y su estilo.
LA COCINERA DE CASTAMAR – FERNANDO J. MUÑEZ
PLANETA



“La cocinera de Castamar” es una gran historia de época, llena de aromas, intrigas, celos, amores, venganza, sensualidad y misterio, todo ello cocinado a fuego lento y bien aderezado, narrada con mucha elegancia, con una ambientación exquisita y con unos personajes que permanecerán en el recuerdo.

Reseña aquí


LA RED PÚRPURA – CARMEN MOLA
ALFAGUARA




Una novela negra dura, impresionante, muy bien desarrollada, donde veremos cómo a veces las circunstancias de la vida nos ponen a los seres humanos al límite de lo animal. 

Reseña aquí






EL CASO DE LAS JAPONESAS MUERTAS – ANTONIO MERCERO
ALFAGUARA



Estamos ante una novela negra muy bien urdida y con unos personajes estupendos, en la que no abandonaremos nunca ni el misterio, ni el humor, ni la crítica social.
Una novela negra diferente, escrita para entretener, pero también para derribar barreras y prejuicios, para disfrutar de nuestro Madrid y para que seamos desde este momento fans incondicionales de Sofía Luna y de su creador, Antonio Mercero.


EL ECO DE LA PIEL – ELIA BARCELÓ
ROCA EDITORIAL


Al margen de lo atrayente y singular que es la historia en sí, tenemos que apreciar el perfecto estilo de la autora, que siempre nos regala una prosa elegante, cuidada y sensible, que te atrapa, te cautiva y te hace disfrutar muchísimo de la novela. Hay muy pocas escritoras que escriban una historia con misterio e intriga con tanto sentimiento y tanta profundidad. Además la fórmula de mezclar tiempos y tramas con secretos de por medio es algo que se le da muy bien a Elia, que caracteriza a muchas de sus novelas y que a nosotras nos encanta.

EL SUSURRADOR – DONATO CARRISI
DUOMO EDICIONES

En “El susurrador” vais a encontrar a un asesino empeñado en establecer un cruel y macabro juego entre el bien y el mal, que siempre parece ir por delante de los investigadores en una carrera contrareloj para encontrar a la última víctima, y que utilizará sus crímenes para ir dejando pistas sobre otros horrores mayores, que a veces no vemos u obviamos, actuando como una especie de justiciero demoníaco, al que va a ser muy difícil atrapar.



LA HUELLA DEL MAL - MANUEL RÍOS SAN MARTÍN
PLANETA



La huella del mal es una gran historia, donde a ritmo de thriller y con una gran trama de fondo, disfrutaremos de una novela que nos hará pensar, emocionarnos y cambiar de perspectiva con sus giros inesperados. Llena de tensión y de escenas donde los cinco sentidos participarán activamente, nos deleitará con una resolución que nos dejará a todos muy sorprendidos.





SI ESTO ES UNA MUJER - LORENZO SILVA Y NOEMÍ TRUJILLO
DESTINO



Basada en hechos reales, está dedicada a la memoria de Edith Napoleón, una mujer nigeriana procedente de Sierra Leona que apareció descuartizada en Boadilla de Monte (Madrid). Los hechos ocurrieron hace ya unos años y a pesar de lo escabroso del suceso, Lorenzo Silva ha conseguido que de principio a fin la trama de su novela nos invite a reflexionar sobre diversos aspectos de la sociedad actual, dándonos los argumentos necesarios para que hagamos un ejercicio de introspección y pensemos en los males que corrompen el alma de nuestras ciudades, como por ejemplo la trata de mujeres.



LA SINAGOGA DEL AGUA - PABLO DE AGUILAR GONZÁLEZ
ROCA EDITORIAL

Contada en dos tiempos la acción se sitúa en el pueblo de Los Cerros (Úbeda en la realidad) y en dos épocas distintas, una en el año 2007 y otra entre 1391 y 1492, con lo que seremos testigos a la vez de dos tramas maravillosas, una de corte más histórico y trágico y otra con un componente más misterioso y moderno, que estarán relacionadas entre sí, y donde el final de una será el comienzo de la otra seis siglos después.

El nexo de unión de ambas historias es la sinagoga, el punto que conectará pasado y presente, cada historia con su homóloga, aunque desde nuestro punto de vista, la más bonita y la más emocional ha sido la historia antigua.


UN CADÁVER CON CLASE - JESSICA FELLOWES
ROCA EDITORIAL


“Un cadáver con clase” es un buen libro de misterio al más puro estilo de los clásicos del género, elegante, con una ambientación impecable y con unos personajes maravillosos, en el que según vayamos leyendo, sacaremos al policía que todos llevamos dentro.




LA DANZA DE LOS TULIPANES - IBON MARTÍN
PLAZA & JANÉS

La danza de los tulipanes nos sumerge en la ría de Urdaibai, un lugar mágico donde el mar y la tierra se abrazan al compás de las mareas que mecen las tranquilas vidas de sus habitantes, que se ven repentinamente sacudidas por la brutal irrupción de un asesino complejo e inteligente, capaz de rivalizar con los ritmos de la naturaleza que desde siempre han gobernado la comarca.

Nos ha parecido una novela negra exquisita, con escenas de thriller apasionantes, una ambientación maravillosa y multitud de temas sociales tratados en sus páginas.


SOLEDAD - CARLOS BASSAS DEL REY
ALREVÉS EDITORES


“Soledad” es una novela durísima, tan dura como la realidad que se cuenta en ella, una realidad de desarraigo, de suburbios, de barrios desfavorecidos, habitados por seres humanos que tienen muy poco que perder en la vida en todos los aspectos, que tan solo se tienen a sí mismos y donde a menudo, la realidad que les rodea es tan triste, que incluso perder su propia vida y sus principios carece de la importancia que en otras ocasiones sí la tendría.


LA CARA NORTE DEL CORAZÓN - DOLORES REDONDO
DESTINO

Si disfrutaste con la Trilogía del Baztán no te puedes perder "La cara norte del corazón", una emocionante novela que nos resolverá muchas incógnitas sobre Amaia Salazar y su terrible historia personal, y que nos trasladará a Nueva Orleans para dar caza a un despiadado asesino en serie en mitad del terrible desastre natural del Huracán Katrina, todo ello de la mano de la maravillosa pluma de Dolores Redondo.

Reseña aquí




LA ESPERADA LLUVIA - MYRIAM IMEDIO
ROCA EDITORIAL





“La esperada lluvia” es una novela de grandes secretos familiares, llena de historia, intriga y aventuras. Una novela de mujeres valientes y luchadoras que van en busca de la verdad. Un thriller con giros inesperados y con una gran conexión entre pasado, presente y futuro. Tres mujeres, tres generaciones y un mismo nombre, pero todas ellas unidas por un mismo destino.




CUANDO ÉRAMOS HORTERAS - OCHÉ CORTÉS
PLAZA & JANÉS




No podéis dejar de leerlo, os mostrará una forma de vida muy distinta de la actual, ni mejor ni peor, pero donde las ilusiones de todo un pueblo avanzaban al ritmo de la música que algunos de nosotros tuvimos la suerte de disfrutar en aquellos años 70.





EL LATIDO DE LA TIERRA – LUZ GABÁS
PLANETA

“El latido de la tierra” es una gran novela intimista donde sentiremos el arraigo por la tierra de nuestros antepasados, por la tradición y  con la que viviremos los efectos de la despoblación rural, pero también es una historia que nos va a hablar de nostalgia, de la familia, de la lealtad, de nuestras inseguridades, nuestros secretos y del valor de la amistad, donde la lectura nos llevará a elegir irremediablemente entre la vida que respeta las tradiciones y otra totalmente diferente.
Es una novela que emociona de principio a fin que nos enseñará una España que pudo ser y que no fue, debido al expolio y al abandono que se llevó a cabo en algunas partes de ella.



13- STEVE CAVANAGH
ROCA EDITORIAL




La novela es un thriller que rompe con las premisas tradicionales, que nos muestra una historia muy intensa, con giros insospechados, unos personajes muy carismáticos, una trama original y diferente y un final muy bien conseguido.

Reseña aquí





LOBA NEGRA – JUAN GOMEZ JURADO
B EDICIONES


“Loba Negra” es una nueva genialidad de Juan Gómez-Jurado con la que disfrutaremos muchísimo, un thriller como hay pocos, donde la sonrisa, la tensión y la conmiseración nos invadirán por completo y donde por supuesto nos quedaremos con ganas de más. De mucho más.






EL PASEO DE LOS CANADIENSES – AMELIA NOGUERA
BENERICE

“El paseo de los canadienses” es una obra novela que impacta, con la que se sufre, con la que se siente y en la que quedaremos atrapados desde las primeras páginas debido a su dinamismo y al acontecimiento histórico narrado con el que la autora ha querido convertirnos en espectadores de excepción. Es también un emotivo relato de amistad entre dos niñas, hoy ancianas, y de la dureza de la  vida a través de una preciosa historia que nos sirve en bandeja a través de unos personajes inigualables, siempre intensos, siempre llenos de emoción,  y que en su conjunto completan el entramado histórico de esta gran novela.

Reseña aquí

2 comentarios:

  1. Yo publicaré mi lista mañana y ya veréis que coincidimos en 9!!! Y algunas que incluís porque no las he leído que, si no, supongo que estarian ahí
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hemos coincidido en unas cuantas. Besos y feliz año 2020 con muchas lecturas que compartir.

    ResponderEliminar