martes, 17 de diciembre de 2019

LOBA NEGRA - JUAN GÓMEZ JURADO


LOBA NEGRA
JUAN GÓMEZ JURADO
EDICIONES B

EL AUTOR


Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es periodista y autor de varias novelas de gran éxito, traducidas a cuarenta lenguas. Reina Roja (La Trama, 2018), su último thriller, se ha convertido en un gran fenómeno de ventas, con más de doscientos cincuenta mil ejemplares vendidos, y ha consagrado a su autor como uno de los máximos exponentes del género a nivel internacional. Actualmente es colaborador en varios medios y cocreador de los podcast Todopoderosos y Aquí hay dragones.

SINOPSIS

SEGUIR VIVA
Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma.

NUNCA FUE
Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla.

TAN DIFÍCIL
La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada.

OPINIÓN

Hoy os traemos la reseña de “Loba Negra”, la nueva novela de Juan Gómez-Jurado que es la segunda entrega de la estupenda saga protagonizada por Antonia Scott y Jon Gutiérrez, y antes de seguir os avisamos de que no seremos muy objetivas porque el autor nos gusta a rabiar escriba lo que escriba, porque lo hace muy bien, y si además lo que nos pone entre las manos es una novela de las características de “Loba Negra”, que complementa a su anterior éxito “Reina Roja” con la que dejó el listón de nuestra satisfacción lectora muy alto, ni que decir tiene que os la recomendaremos hasta la saciedad, porque os va a gustar muchísimo.



Y como a Juan no le gusta que las reseñas de sus novelas cuenten demasiado (así nos lo pide siempre), os haremos tan sólo un breve esbozo de la misma, pero que vaya por delante que “Loba Negra” en un gran thriller, que emociona y entretiene a partes iguales, que da algunas respuestas a la anterior entrega y que deja abierto algún interrogante para la siguiente, por lo que la fiebre Gómez-Jurado no se nos podrá pasar de momento.

ANTECEDENTES

Ya conocéis que el proyecto Reina Roja es un asunto un tanto particular. Es un proyecto a nivel europeo en el que las mentes más privilegiadas del panorama investigador se ponen al servicio de los diferentes gobiernos de manera “NO OFICIAL” con el propósito de intervenir en aquellos casos especialmente complicados  o de difícil solución, aquellos casos en los que la oficialidad de nuestras autoridades no quiere implicarse demasiado o haya que hacerlo rozando los límites de la ley.

Y para eso vuelven a escena nuestros protagonistas, Antonia Scott y Jon Gutiérrez, para formar parte de ese brazo armado que oficialmente no existe e intervenir, cada uno con sus cualidades únicas y especiales que les diferencian del resto de los mortales allí donde les necesiten.

Actualmente su ánimo no está muy por la labor, sobre todo el de Antonia, que además de cargar con la penosa situación familiar que arrastra desde el comienzo de la saga, en esta ocasión la vamos a encontrar un tanto desubicada y químicamente (sí, químicamente, porque parte de su equilibrio se lo debe a la química)  descompensada, lo que hará que Jon esté mucho más pendiente de ella, centrado en protegerla, en servirla de apoyo moral y físico cual caballero andante, hasta que poco a poco ambos entren de lleno en una nueva investigación que nos llevará al límite en una carrera desenfrenada contra el crimen organizado.

EL CASO

En esta ocasión se las tendrán que ver con una mafia de Europa del Este afincada en el sureste de España para los que la extorsión, el tráfico de personas y estupefacientes o el blanqueo de capitales no tiene secretos ni barreras y que pondrá a nuestros investigadores contra las cuerdas, en medio de un campo de tiro al blanco en más de una ocasión.

Tengo que decir que mi personaje favorito es Jon Gutiérrez al que en esta ocasión he encontrado mucho más consolidado. Creo que se ha ganado el derecho a ser coprotagonista sin ningún género de dudas, y me encantan sus dichos, su manera de ser, su humor, la forma en la que afronta vida y el amor que siente por Antonia y por su amá.

Me ha encantado la escena que se desarrolla en plena M-30 madrileña, una vía rápida de circunvalación de Madrid por la que circulo casi a diario y que desde que he leído la novela, rememoro siempre que paso por allí.



Las alusiones y guiños a nuestra música de siempre, al cine, donde Juan nos la cuela casi sin darnos cuenta en forma de frases que tienen mucho que ver con la acción, son muy frecuentes y están muy bien encajadas en la trama, haciendo que de repente salte una chispa en nuestro cerebro, nos inunden los recuerdos y logre que en ese momento convirtamos la lectura en un momento de felicidad absoluta. Por estas cosas admiramos a Juan.


Y así, entre disparos y sonrisas, el autor nos lleva hasta un final redondo, donde no falta ese punto de nostalgia y de pena que nos conmueve infinitamente, y ese golpe de efecto con el que deja la historia abierta, que digo abierta, abiertísima a otra entrega. ¡Gracias a Dios!.

CONCLUSIÓN

“Loba Negra” es una nueva genialidad de Juan Gómez-Jurado con la que disfrutaremos muchísimo, un thriller como hay pocos, donde la sonrisa, la tensión y la conmiseración nos invadirán por completo y donde por supuesto nos quedaremos con ganas de más. De mucho más.

"Puedes hacerte amigo de un lobo. Puedes romper al lobo. 
Pero nadie puede domesticar a un lobo". 
George R.R. Martin


7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, una lectura adictiva y apasionante, de lo mejorcito del año 🤗😍💋

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Todo lo que leo sobre las obras de este autor son maravillas y lo recomendáis muchísimo pero, no sé el porqué, no me llama. Quizá sea leer alguna de sus novelas y cambiar de opinión aunque voy a seguir dejándolo pasar por el momento.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Todavía tengo pendiente la anterior novela. A ver cuándo me animo, que sólo leo reseñas muy positivas de ambas novelas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo no he acabado muy convencida del todo, de todas formas leeré el siguiente, no me puedo quedar sin enterarme de todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una lectura muy entretenida y con la que el lector, sin duda, se divierte. Besos.

    ResponderEliminar
  6. No me ha convencido y dejar el final abierto, no me ha gustado. La trama policial es muy buena.

    ResponderEliminar
  7. Novela adictiva, igual que la primera se lee del tirón. Ambos libros muy recomendables.

    ResponderEliminar