jueves, 12 de diciembre de 2019

CRUZANDO LA LÍNEA - JAMES PATTERSON


CRUZANDO LA LÍNEA
JAMES PATTERSON
DUOMO EDITORIAL

EL AUTOR


James Patterson (Newburgh, Nueva York,  1947) es uno de los escritores de más éxito de todos los tiempos. Ha escrito numerosas obras, publicadas en más de 40 países, desde thrillers a novelas juveniles. Prácticamente todos sus libros han aparecido en las listas de más vendidos del New York Times. Su obra ha recibido galardones como el Premio Internacional al Mejor Thriller del Año (en EE. UU.), el premio de la radio pública norteamericana NPR’s «Killer Thrillers», el premio de los lectores del Reader’s Digest, el Thriller Master Award que concede la asociación de escritores de thrillers americana y un Edgar Award. Actualmente vive en Florida con su mujer y su hijo.


SINOPSIS

Del autor de thrillers más vendido del mundo, llega el nuevo caso de su investigador más famoso: ALEX CROSS, DETECTIVE, PSICÓLOGO, PADRE Y CAZADOR DE ASESINOS EN SERIE. La ciudad se sume en el caos. Una ola de crímenes la recorre y Cross debe enfrentarse a uno de los enigmas más complejos de su carrera como investigador: un despiadado homicida que deja un rastro de sangre y víctimas a su paso, un asesino que se ha tomado la justicia por su mano.

OPINIÓN


Tengo que confesar que nunca había leído ninguna aventura de Alex Cross (y ya van veinticuatro), la famosa saga del escritor James Patterson, a pesar de haber oído hablar largo y tendido y siempre bien sobre ella. Nunca encontraba el momento de meterme en faena con estas novelas, y tengo que agradecer a la iniciativa de Libros que hay que Leer, con quien me gusta siempre compartir lecturas el haberla puesto en la palestra, pues me ha gustado mucho. En fin, tendré que empezar con las otras veintitrés en mis ratos libres.

No creí en un principio que pudiese engancharme bien a la historia, porque siendo una saga tan larga con los mismos protagonistas, y naturalmente teniendo una historia en su conjunto ya contada y cuyos seguidores conocen al dedillo, pensé que me iba a encontrar un tanto perdida, pero tengo que deciros que no me ha supuesto ningún esfuerzo leer esta entrega por separado. En todo momento he sabido quién era quién y cuál era su lugar en la historia, he podido hacerme una idea sin ningún esfuerzo de la personalidad de cada personaje, y he seguido la trama con total sencillez y familiaridad, por lo que os animo a todos aquellos que estéis en mi misma situación a que paséis un buen rato con Alex Cross, porque es un placer conocerle y disfrutar con él, tanto de su trabajo policial como de su maravillosa personalidad.

En este caso Alex y Bree, su mujer,  junto con el resto de agentes que habitualmente les acompañan se las tendrán que ver con un grupo de justicieros muy bien preparados que pretenderán cambiar el mundo a su manera, dejando un reguero de cadáveres por donde pasan y promulgando un mensaje un tanto megalómano con el que intentarán convencer a la sociedad de que sus actos son absolutamente necesarios para convertir el mundo en un lugar mejor.

Y es que cuando alguien pronuncia estas frases….. nada bueno acontece después. Este grupo que se autodenomina a sí mismo “Los Reguladores” piensan que son la salvación de la sociedad corrupta e injusta en la que  se han convertido los EEUU, pero la realidad es que para la Ley son un puñado de terroristas, que anteponen el fin a los medios, y donde sus ideales están por encima de la Ley, cometiendo acciones de limpieza social tan espectaculares como asesinas.

Alex y su esposa Bree deberán coordinar a un grupo de agentes de diferentes cuerpos de seguridad para descubrir quienes se esconden detrás de unas emboscadas que dejan tantos muertos a su paso, porque aunque estos sean indeseables traficantes de personas o mafiosos fabricantes de droga, no podrán dejar que la justicia esté en manos de quien no ostenta el cargo de legítimo juez, sobre todo porque la alarma social creada y las presiones políticas les ahogan, por lo que lucharán contra reloj por intentar parar este desaguisado y capturar a los verdugos.

La novela es muy entretenida, con mucha acción y giros inesperados, donde la investigación  policial brillará en todo su esplendor, y donde además encontraremos una dura crítica al conflicto bélico de Irak y Afganistán en el que EEUU ha intervenido (a veces con dudosa moralidad) en los últimos años, a la corrupción policial y a las mafias que dominan el crimen organizado en el país. Quizás por eso en alguna ocasión a lo largo de la lectura se nos plantee la duda entre lo que es moralmente aceptable o no.

También me ha gustado mucho conocer el lado humano de Alex Cross y su familia a través de escenas familiares entrañables, donde podremos apreciar el amor y el respeto que se profesan todos sus miembros, y se aprecia el esfuerzo del autor por querer poner de manifiesto los valores del trabajo bien hecho y la recompensa del sacrificio a la hora de alcanzar nuestras metas. Una novela muy al estilo americano, pero muy entretenida, y donde no podía faltar un final estupendo.

"Cruzando la línea" es una típica novela policíaca americana, donde la acción, los crímenes y el sentido de la justicia están muy presentes, que nos hará pasar un buen rato junto a Alex Cross, un detective con muchos valores personales y que nos va a encantar.

“En mi opinión y a los ojos ciegos de la Justicia, el hecho de que un hombre se lo busque no hace que matarlo sea correcto”.


10 comentarios:

  1. Sí que es verdad que no cuesta nada hacerse con los personajes a pesar de no haber leído todos los libros anteriores. Yo he leído unos cuantos, alternos, y me parece conocer bien a Alex Cross
    Muchas gracias por participar en la lectura conjunta
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una lectura muy entretenida y el Personaje de Alex Cross me ha encantado.

      Eliminar
  2. Coooooooomo me apetece leerlo! No se cuándo, pero lo haré 😁💙😍

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de ser muy entretenido. Si se cruza, me podría animar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenido Margari. Muy recomendable cuando quieres pasar un rato leyendo sin complicaciones. Un beso.

      Eliminar
  4. Tal como lo cuentas tiene que ser muy interesante

    ResponderEliminar
  5. Son novelas que facilmente te hacen romper crisis lectoras por su sencillez y su ritmo. Me ha gustado encontrarme de nuevo con Alex Cross.

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Parece una novela entretenida y de las que se leen rápido pero, aunque se puedan leer de forma independiente, me gusta empezar una serie por el primer libro y son demasiados los frentes abiertos en este sentido. Eso sí, lo dejaré para más adelante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar