jueves, 9 de mayo de 2019

SERIE SEBASTIAN BERGMAN - HJORTH & ROSENFELDT


SERIE SEBASTIAN BERGMAN
M. HJORTH  & H. ROSENFELDT
EDITORIAL PLANETA

LOS AUTORES



Michael Hjorth, nació en Visby, Suecia en 1963. Es productor de cine y televisión y guionista entre otras de la version sueca de Wallander o de Los crímenes de Fjällbacka.

Hans Rosenfeldt, cuyo nombre original es Hans Petersson, nació en Borås, Västra Götalands län, Suecia en 1964. Es guionista y el creador de una de las series escandinavas de más éxito: Bron (The Bridge).

NUESTRA OPINIÓN

Hoy os traemos nuesta opinión sobre la fabulosa saga de novela negra nórdica de “Sebastian Bergman”, que de momento lleva publicadas en nuestro país seis entregas con gran éxito. Tiene la particularidad de contar con dos autores: Michael Hjort, que es productor de cine y guionista de series televisivas y Hans Rosenfeldt, famoso guionista también de la televisión escandinava.

Es importante hacer la puntualización sobre la carrera televisiva de los escritores porque tiene muchísimo que ver con el resultado y el éxito de sus novelas. En todo momento nos vamos a encontrar con una saga de lectura ágil, intensa, llena de crímenes, de conflictos humanos difíciles de resolver y con unos personajes cuyas propias personalidades ya darían para unas cuantas novelas por sí mismos, y cuya estructura nos recuerda mucho a las series de TV.

Sus historias nos han dado como resultado unas novelas policíacas, donde la Unidad Nacional de Homicidios de Suecia, que es el lugar donde trabajan todos sus protagonistas, tratará de resolver los casos más complicados de asesinos en serie del país, todo ello envuelto con una gran dosis de acción y bastantes intrigas personales.

Los protagonistas, Torkel, Billy, Vanja, Úrsula y Sebastian Bergman (que es el psicólogo criminalista del grupo) forman un equipo un tanto ecléptico, con personalidades y vidas muy complicadas, cosa que aunque en un  principio parezca que es un handicap para la Unidad, es el hilo conductor de las novelas y lo que proporciona continuidad a la serie. Entre todos resolverán tremendos casos policíacos y  podremos apreciar el auténtico sabor del sello negro nórdico.

A lo largo de los casos y por azares del destino, sus vidas y sus situaciones personales se verán íntimamente entremezcladas, y a veces desencadenarán entre ellos conflictos muy intensos que trasladarán a la investigación correspondiente, pero en el fondo son todos tan buenos profesionales, que obviarán sus diferencias y trabajarán juntos para seguir luchando contra el mal. En algunos casos un MAL con mayúsculas, lo que hace aún más atrayentes las novelas.

Son libros que enganchan mucho al lector, con tramas muy potentes, y están escritos de tal forma que aunque cada uno de ellos cierra un caso, existe una trama principal que los une a todos en su conjunto, y así seguiremos esos caminos principales y secundarios en busca de todas las claves de sus personajes y de sus investigaciones, de forma que nos sentiremos como parte del grupo de homicidios. Además cada novela termina con un cliffhanger digno de infarto, con lo que nos pasaremos seis meses hasta que salga la próxima entrega mordiéndonos las uñas.

Sobre el protagonista principal, Sebastian Bergman, tengo que apuntar que aunque empecemos conociéndole como alguien que no trata de forma muy correcta a las mujeres que se cruzan en su vida, o que está un poco harto de la vida, enseguida conoceremos aspectos que nos llevarán a empatizar con él, entenderemos su lucha personal, su sufrimiento y todos aquellos aspectos íntimos que nos harán mirarle a veces mal y a veces bien. No hay nadie más destructivo para Sebastian que el propio Sebastian, lo que llevará su personalidad al límite y la paciencia de sus compañeros también.

En esta última entrega, “Mentiras consentidas”, retomamos la serie con una premisa terrible que corre a cargo de Billy y que al acabar el libro aún no queda resuelta, así que tendremos que esperar a la siguiente entrega mientras nos mordemos las uñas. En cuanto al caso en concreto que se nos presenta en esta novela, es cierto que no es tan trepidante como los anteriores, pero la trama es tan buena, y está tan bien escrita, (o será que yo ya sigo la serie con una fe y un entusiasmo especial), que a mi me ha parecido igual de estupenda que las anteriores y sobre todo me ha dejado con las ganas de saber como terminará todo esto, porque si bien el caso particular se resuelve, el hilo general está que echa chispas.

La serie es buenísima, los casos son muy negros y los personajes son únicos. Considero es un regalo para los amantes de la novela negra, y de lo mejor que se escribe por esas latitudes actualmente. Por lo demás, interesante, intensa, muy bien construida y adictiva, como siempre.



46 comentarios:

  1. A mí me chifla esta serie y eso que el primero no me convenció y no pensaba seguir pero me topé por casualidad con el segundo y desde entonces los espero y los leo con ansia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me chifla. Cuento los meses veinte veces para calcular cuando sacarán otro. Esta vez además.... seguimos teniendo el tema Billy ahí.... muy fuerte. Gracias.

      Eliminar
    2. POR FAVOR!!!!!!
      Necesito el PROXIMO URGENTE!!!!!!

      Eliminar
    3. Y yo!! Alguien sabe cuándo sale el próximo?

      Eliminar
    4. En Sudamérica en marzo / abril del 2021! Seguramente en el viejo continente lo tengan antes!!

      Eliminar
  2. Hola, tengo pendiente leerme algo de estos autores, el que mas he visto es el de Mentiras consentidas asi que espero leerme pronto estos libros, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo empezar por el primero, no te saltes ninguno, así no te perderás nada de la trama principal, que también tiene tela. Muy buenos, de verdad.

      Eliminar
    2. Tal cual, empezá por el primero, porque más allá de la historia policial de cada libro, hay un hilo conductor en los personajes que es casi mejor que los casos que resuelven

      Eliminar
    3. Leelos en orden. el mejor lejos es el segundo y el tercero es el mas flojito (al menos en la parte del caso) pero indispensable para seguir el hilo conductor de la historia de los personajes

      Eliminar
  3. No he leído ninguno de los libros. Y por lo que leo, sé que los disfrutaría mucho, pero ahora mismo me da pereza ponerme con una saga ya con tantos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo comprendo perfectamente, de hecho yo tampoco me aficiono ahora a sagas nuevas, porque al final la lista de pendientes aumenta y aumenta....
      Además tu siempre tienes muy buenas opciones en lista de espera. Un beso.

      Eliminar
    2. Pues que no te de pereza porque te los ventilas en cero coma...al menos yo me los lei como una adicta al crack jajajsjs

      Eliminar
    3. A mi me encanta esta saga.. deseando leer siempre más.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. yo me lei los 6 libros en 2 meses mas o menos. son adictivos

      Eliminar
    6. Mayte 29 de Marzo de 2021.
      Todo un hallazgo.
      He leído los 6 libros y espero que esto continúe...

      Eliminar
  4. Me encanta esta serie, soy fan absoluta, esperando a que publiquen el séptimo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy mordiéndome las uñas para saber cómo se va desenmarañando la madeja. Son una pasada. Bss

      Eliminar
  5. Me encanta esta serie de libros, estoy enganchadísima 🤗

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.A mí me ocurre lo mismo.Espero el próximo libro con mucha ilusión.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Nos han recomendado muchísimas veces esta serie de libros y antes o después queremos ponernos con ella. Gracias por contarnos.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras.
    Besos
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Que ganas tengo de hacerme con esta serie de libros pues todo lo que leo sobre ellos es opiniones muy positivas así que espero poco a poco ir conseguirlos todos y darle una oportunidad pues cada día disfruto más con este género.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. Ay, por favor, nada menos que una saga. Con la cantidad de lecturas pendientes que tengo...

    ResponderEliminar
  9. hola!! me lei los 6 libros, estan buenisimos alguien sabe la fecha de publicacion del proximo??

    ResponderEliminar
  10. Excelentes!! Los personajes están estupendamente delineados y la trama es atrapante. Durante la espera que autor me recomiendan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomendamos a Ibón Martín, Lorenzo Silva, Juan Gómez Jurado, Santiago Díaz, Soren Sveistrup..

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Espero con ansias la séptima entrega. la anterior terminó con un interrogante terrible para Sebastián.

    ResponderEliminar
  13. Realmente son atrapantes y los leo de a poco para que no se me termine. Jaja!!

    ResponderEliminar
  14. excelente saga. tienen idea de cuando sale la séptima entrega?

    ResponderEliminar
  15. Ansiosa esperando la última publicación. Me pueden recomendar un autor de ese estilo

    ResponderEliminar
  16. Esta saga es atrapante. Obvio que estoy ansiosa por el próximo. Sebastián Bergman me puede...

    ResponderEliminar
  17. Una saga genial, como mucho de la novela negra sueca!!, Bergman es tan humanamente querible y odiable, que hace que lo quieras o lo detestes en igual cantidad, todo dependiendo la situación. Muy bueno!!

    ResponderEliminar
  18. Alguien sabe cuando sale el número 7?

    ResponderEliminar
  19. Espero ansiosa el septimo !! Es una serie maravillosa para quienes devoran novela negra . Los personajes son adictivos . Muy recomendable

    ResponderEliminar
  20. Seguimos esperando noticias sobre el séptimo. Alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
  21. Yo los recomiendo, una serie que tienes que seguirla desde el principio, los personas son parte importante. Desde luego deseando que salga el 7.

    ResponderEliminar
  22. Voy en la tercera entrega y los he disfrutado mucho. Quizás en momentos se privilegian las historias secundarias más que el caso mismo, pero a la vez eso engancha mucho.

    Son muy entretenidas las novelas.

    ResponderEliminar
  23. A mitad del primero ya supe que quería leerlos todos. Acabo de terminar el segundo..buenísimo.Te mantiene continuamente en vilo.Así que os dejo que voy a empezar el tercero.

    ResponderEliminar
  24. Yo también espero ansiosa el número 7.
    Les recomiendo los libros del autor Federico Axat: Benjamín, El pantano de las mariposas, La última salida y Amnesia. Son realmente muy buenos.

    ResponderEliminar
  25. Alguien tiene alguna novedad sobre el 7mo libro?

    ResponderEliminar
  26. Hola ¿alguna novedad del libro 7? Necesito a Sebastián Bergman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Suecia sale el 8 de julio, lo acabo de leer!!! Parece que en español saldrá sobre octubre, pero todavía no hay fechas concretas

      Eliminar
  27. Cuando llega el séptimo??? Sebastián Bergman se convierte en una obsesión...

    ResponderEliminar