jueves, 12 de septiembre de 2019

EL PEQUEÑO LIBRO DE LA MALA LECHE - PLAZA Y JANÉS


EL PEQUEÑO LIBRO DE LA MALA LECHE
PLAZA Y JANÉS

OPINIÓN

Buenos días. Hoy os dejamos una pequeña reseña de un librito que ha caído en nuestras manos, y que nos ha sorprendido y divertido a partes iguales.

Se trata de “El pequeño libro de la mala leche”, de Lotta Sonninen, editado por Plaza y Janés y al que llamamos librito, porque tan solo tiene 107 páginas, en tamaño cuartilla, y más que un libro es un manual con el que iremos directamente al infierno  y entiéndase la ironía.

Yo digo con una sonrisa que se trata de un cuaderno de vacaciones para muestro yo malvado, para sacar de su escondite nuestros instintos maquiavélicos ocultos, aquello que pensamos y que se aleja de “lo políticamente correcto” o de cosas que no podemos manifestar públicamente porque automáticamente seríamos despedidos, borrados de la lista de contactos de nuestros amigos o repudiados en nuestro ambiente familiar.

Es un pequeño manual en el que a base de ejercicios escritos y en un despliegue de sinceridad con nosotros mismos, daremos rienda suelta a nuestros pequeños demonios y sacaremos  todo lo negativo que se nos va a cumulando en nuestros pensamientos y en nuestras intenciones más ocultas como en una especie de catarsis un tanto particular.

Porque… ¿Quién ha dicho que todo lo que nos rodea tiene que ser perfecto, positivo, equilibrado o correcto? ¿Acaso no tenemos derecho a enfadarnos, despotricar contra el de enfrente o cogernos una pataleta del quince cuando tenemos un mal día?.

Todos en nuestro día a día nos enfrentamos con personas y situaciones a las que despacharíamos con algún exabrupto y sin embargo no lo hacemos en la mayoría de las ocasiones. Este manual nos propone canalizar de manera inocente esas sensaciones a través de pequeños apuntes, para que podamos liberarnos esa “mala leche” con la que tenemos que lidiar en  más de una ocasión y seamos más conscientes, en primer lugar, de que no todo el mundo ni todas las cosas son buenas, y en segundo lugar de que tener esos sentimientos encontrados tampoco es malo, siempre y cuando sepamos controlarlos dentro de la normalidad. Y este libro, nos ayuda a ello.

El libro cuenta con 11 capítulos, y para que veáis lo divertido y real que puede llegar a ser os diré que entre ellos hay títulos como: “Sin pelos en la lengua”, “Amplía tu glosario de reniegos” o “No te cortes y señala a los culpables”.

La verdad es que vais a pasar un rato divertido que os ayudará a sobrellevar esos momentos de rabia, ira, envidia y cabreos varios que todos tenemos de vez en cuando, con buen humor y sin sentiros culpables por ello. Y a un precio estupendo, 7,90 euros.



6 comentarios:

  1. Yo me lo llevo fijo, porque más que demonios internos yo tengo un averno entero 😈😂
    Me gusta.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    La verdad es que este librito no es para mi, aunque me habéis dado una idea. Se lo regalaré a una amiga mía, que tiene demasiado odio dentro jajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Si que parece original. Ya el título llama la atención.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es divertido y diferente. Un trabajo personal muy entretenido. Bss

      Eliminar