miércoles, 6 de febrero de 2019

ELEVATE - PEPE MONSERRATE



ELEVATE - PEPE MONSERRATE
EDITORIAL PLANETA

SINOPSIS

En casa y en el colegio nos enseñaron normas, nos contaron qué estaba bien y qué mal, nos dijeron qué hacer y cómo hacerlo, nos dieron más o menos amor, nos dijeron –y nos creímos– qué podíamos y debíamos hacer… y qué no. Pero no nos contaron el gigantesco potencial y valor que cada uno tenemos y cómo hacerlo aflorar para ser plenamente felices. No nos explicaron las sencillas herramientas que tenemos a mano para definir qué queremos en cada aspecto esencial de nuestras vidas y luego lograrlo. No nos enseñaron a ser capitanes de nuestro barco, dueños de nuestro destino… La mayoría nos hicimos adultos sin aprenderlo.

En Elevate descubrirás el poder transformador y creador de nuestro pensamiento y empezarás a dominar lo que piensas y sientes; te harás las preguntas adecuadas sobre qué quieres en cada ámbito de tu vida (tu cuerpo, tus relaciones, tu carrera, tu economía…); te marcarás objetivos y entenderás el poder de la visualización y el agradecimiento; y crearás los hábitos con los que lograrás resultados rápidamente. Todo esto te animará a abordar, cargado de fuerza, retos que antes considerabas imposibles.


EL AUTOR


Pepe Monserrate (Madrid, 1973), considera el mar Mediterráneo, el mar antiguo de sus raíces, un marco incomparable para, junto con su obra, dar forma a historias que provoquen y muevan internamente a quienes las contemplan.

Hace diez años no había puesto un pie en un taller. Hoy sus esculturas de gran formato atraen a coleccionistas de arte. Hizo carrera de éxito trabajando en puestos de dirección en grandes compañías y emprendiendo en sectores como Internet y las energías renovables. Pero al final, como un pez en las profundidades, uno acaba encontrando la corriente en la que mejor nada, la que mejor le lleva hacia arriba. Hoy esculpe en bronce, hierro o pasta refractaria, expone y vende con éxito en el extranjero.

Utiliza el mar como campo infinito para expresar nuestras más profundas emociones, deseos, pasiones, miedos… El Mediterráneo como marco que permite profundizar en las raíces más profundas y arcanas de cada individuo.

Para Monserrate es una vasta fuente para enmarcar historias, elevar conceptos y construir emociones. Así nos demuestra que ningún camino es demasiado largo, ninguna montaña es demasiado alta, ningún sueño es imposible.

OPINIÓN

Siempre he sido una persona muy reacia para leer libros de autoayuda porque pensaba (después de leer alguno de ellos) que no funcionaban conmigo, hasta que de manera casual encontré “ELEVATE” de Pepe Monserrate, publicado por editorial Planeta.

"ELEVATE" no es solamente un libro como tal, es, como bien dice su autor “una herramienta de transformación personal”, en donde puedes escribir tus deseos y objetivos, y trabajar en lo que realmente deseas alcanzar en tu vida.

Este método nos servirá para reflexionar sobre nuestra realidad personal y lo que nos rodea, y poder avanzar paso a paso con consejos que nos ayuden a transformar nuestra vida de acuerdo con los objetivos que nos hayamos propuesto. Hemos de utilizarlo a diario y como único protagonista, nos tendremos a nosotros mismos.

“ELEVATE” funciona como un cuaderno de transformación personal que Monserrate divide en tres etapas.

La primera etapa la denomina “Preparando el viaje”. Se trata de poner atención en las cosas que queremos y por las que estamos agradecidos. Para ello, al levantarnos tendríamos que dedicar unos minutos a dar gracias, es decir, enumerar a personas, cosas o situaciones de nuestro pasado por las que sintamos gratitud y lo mismo haremos en nuestro presente.

 El siguiente paso por realizar en esta primera etapa lo denomina “Domo al caballo desbocado”, es el momento en el que hemos de controlar nuestros pensamientos y sentimientos, para ello debemos relajarnos, y ¿Cómo lo hacemos? muy fácil, a través de música relajante y respirando profundamente, dejando que nuestra mente se quede blanco hasta tomar el control sobre lo que pensamos y sentimos.

Y, por último, lo que llama “En mi club mando yo”, en este paso debemos decidir que sentimientos, pensamientos, emociones…, dejamos entrar e igualmente a los que dejaríamos fuera para siempre, enfocándolo a lo que verdaderamente deseamos.

“Logra la actitud de corazón y mente necesaria para disfrutar de tu camino de       transformación y elevación personal. Te cargarás de positividad y serás mucho mas consciente de tu corazón y de tu mente, de tus sentimientos y de tus pensamientos…”

A la segunda etapa la llama “Decide la vida que quieres y empieza a vivirla”. El objetivo de esta etapa es hacernos las preguntas adecuadas sobre lo que verdaderamente queremos en nuestra vida y una vez obtenidas todas las respuestas, definir los objetivos para empezar a caminar hasta donde queremos llegar. En ella nos invita a crear frases que describan los pasos a seguir para ir creando la vida que queremos. También tendremos que superar los obstáculos que iremos encontrándonos por el camino, poniéndonos objetivos muy concretos y utilizaremos nuestro cuerpo y las relaciones que tenemos establecidas con los demás, para alcanzar este fin.

Así, las relaciones que mantenemos con los demás y que forman parte de nuestra vida, la creación de nuevas relaciones deseadas por nosotros, con nuestras relaciones de pareja (cual seria la ideal), en nuestra vida profesional y económica, son muy importantes y forman parte activa de nuestra felicidad, y tenemos que decidir el orden de importancia de ellas y lo que es más importante: qué y cuando queremos cambiarlo.

“Hazte las preguntas adecuadas sobre lo que realmente quieres en la vida en cada uno de sus planos. Cuando lleguen las respuestas, fija el norte, define los objetivos y los primeros pasos que empezarán a llevarte hacia donde quieres”.

Y para terminar una tercera etapa que la denomina “Define y entrena tus estándares”. En esta última etapa es el momento de consolidar los rituales que nos van a hacer cumplir los objetivos establecidos en las etapas anteriores y que  nos llevaran a organizar nuestra vida.

Según Pepe Monserrate son dos los rituales y los denomina “Bola de nieve”, empezar el día cargándolo de energía, positividad, control y foco en tus objetivos, y “Bola de cristal”, visualizar llegada la noche de cómo nos gustaría que transcurrieran los momentos más importantes del día siguiente y dar las gracias por lo bueno sucedido en el día de hoy.

“Crea, entrena y consolida los dos estándares o rituales que te llevarán día a día a cumplir tus objetivos”.


ELEVATE nos podrá acompañar cada día y el autor lo esquematiza de la siguiente forma: Para-reflexiona-decide-actúa-recuerda.

¿Os cuento algo? Estando en una etapa de mi vida un tanto convulsa, y habiendo visto en redes la buena prensa de la que disfrutaba este libro, no pude por menos que intentar aplicármelo a mí misma. Y os contaré que una vez puesto en práctica esto que en un principio parece un poco engorroso, pero que ya os aseguro desde aquí, que es sencillísimo, rápido y práctico, ohhhh, la cosa funciona.

De verdad, funciona, poco a poco. Y sobre todo, es una herramienta más (y muy útil) para caminar por este árduo sendero que a veces es la vida.










3 comentarios:

  1. Hola.
    Este tipo de libros no me llaman nada la atención así que lo dejo pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pese a tu buena reseña, no creo que me anime. No es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Quien busca encuentra, cómo lo descargo?

    ResponderEliminar