sábado, 12 de mayo de 2018

EL GATO QUE ENSEÑABA A SER FELIZ


EL GATO QUE ENSEÑABA A SER FELIZ
EL GATO QUE CURABA CORAZONES
RACHEL WELLS
DUOMO EDICIONES



LA AUTORA


Rachel Wells es madre, escritora y amante de los gatos. Vive en Devon con su familia y sus mascotas y cree firmemente en la magia de los animales. Se crio en esa misma ciudad, pero cuando tenía veinte años se trasladó a Londres para trabajar en el sector del marketing. Allí convivió en un piso minúsculo con Albert, un viejo gato recogido en la calle. Siempre ha tenido gatos y siempre ha querido escribir, por lo que se siente muy feliz de haber podido compaginar, al fin, sus dos pasiones.


SINOPSIS


De la autora del éxito 'El gato que curaba corazones'. ¿Puede un gato cambiar tu vida? Déjate sorprender. Edgar Road es una calle típica de Londres; un camino lleno de gente que habitualmente ni se saluda. Hasta que llega Alfie, un gato precioso, una gran bola de pelo gris envuelta en un suave ronroneo que poco a poco, con su inteligencia, su astucia y su particular manera de vivir en el mundo, cambia la vida de la familia que lo acoge y, después, la de las personas que transitan en silencio por Edgar Road. Alfie tiene un don único, ya que es capaz de conocer los secretos mejor guardados. Solo así puede saber que Claire desea ser madre o que Alesky tiene serios problemas en la escuela. Él desea ayudarlos. Sin embargo, la llegada de unos nuevos vecinos altera la armonía del barrio y Alfie tiene que reaccionar inmediatamente.

IMPRESIONES

Después de lo bonita que me pareció la anterior novela de Rachel Wells “El gato que curaba corazones” de la que llegaron a venderse 100.000 ejemplares en un mes en Inglaterra, me encontré tremendamente emocionada al ver que la autora había sacado una segunda entrega de las aventuras y desventuras del gatito Alfie: “El gato que enseñaba a ser feliz”.

La primera entrega es una historia de pérdidas y de encuentros, de amor y de valentía. Alfie, tras quedarse huérfano de amo, decide que no va a volver a depender ni física ni emocionalmente nunca más de un sólo dueño, por lo que seduce amorosamente a 4 familias del barrio, de modo que todas consideran que el gato les pertenece. Mientras tanto,  él se dedica a ir de una casa a otra, analizando a todos, viendo a través de sus corazones el mundo y entendiendo perfectamente sus problemas, sus dudas y sus miedos, y haciendo todo lo posible por convertir sus vidas en algo mejor. Y lo consigue. Es lo que yo llamo “el poder emocional de las mascotas”. Todos los que amamos a los animales sabemos que todas estas cosas son posibles a través del corazón y el instinto de nuestras pequeñas mascotas. Ellos nos curan sin pretenderlo siquiera.

En esta nueva entrega, Alfie ya está asentado en su barrio, tiene amigos y lleva una existencia apacible y feliz, pero…. llega el amor, y con él todas sus tribulaciones, incluso para un gato.

De nuevo vuelve a resolver los problemas de todos los humanos a los que quiere, y así acaba enfrentándose a problemas de acoso escolar, familias en paro, desubicación de adolescentes, una maternidad que no parece llegar nunca y un problema de acoso vecinal, y Alfie nos enseña a través de esta bonita aventura el verdadero  valor de la amistad, la solidaridad y la familia.

Escrito en primera persona, desde la perspectiva del gato, la lectura de la novela es ágil, tierna y muy interesante. Con capítulos cortos, se lee de manera muy sencilla.

Una delicia para los lectores.

3 comentarios: