lunes, 17 de junio de 2019

PRESENTACIÓN DE: CANDELA - JUAN DEL VAL


PRESENTACIÓN DE
CANDELA
JUAN DEL VAL
EDITORIAL ESPASA
ÁMBITO CULTURAL EL CORTE INGLÉS
29/05/2019

El pasado miércoles 29 de mayo en el Ámbito cultural del corte inglés de Callao, tuvo lugar la presentación de “Candela” de Juan del Val, una novela de Editorial Espasa, y a la que le ha sido otorgado el Premio Primavera de novela 2019.

La presentación estuvo a cargo del propio autor y de su mujer, Nuria Roca, con la que ha compartido ya algunas novelas a lo largo de estos últimos años. Además, según dejaron claro ambos, Nuria es la persona que mejor le conoce (en el aspecto personal y profesional) y así, como dos profesionales que son de los medios de comunicación, simpáticos y dicharacheros, establecieron un divertido y sincero mano a mano que hizo las delicias de cuantos estuvimos allí.

En resumen, Juan del Val nos contó lo abrumado y a la vez entusiasmado que se sentía con el premio. Desde el mismo instante en que se lo comunicaron no pudo por menos que compartirlo con todos aquellos que tenía cerca y que de alguna u otra manera le habían ayudado a alcanzar sus metas en la literatura.

Nos explicó que siempre había sido un rebelde sin causa, que no había sido un buen estudiante y que su espíritu inquieto le había hecho ir por la vida diversificándose en muchas facetas profesionales, y si bien ponía en ellas todo lo mejor de sí mismo, junto a una actitud de superación continua, en no pocas ocasiones había dado algún disgusto a su familia por diversos motivos.

Estaba muy feliz porque todo lo bueno que había empezado con su anterior novela en solitario, “Parece mentira”, lo veía culminado con “Candela”. Nos regaló una frase que está presente en sus novelas y que describe muy bien su visión de la vida y del momento en el que se encuentra, que le representa y que representa especialmente a esta novela:

De vez en cuando, todo empieza de nuevo.

Con respecto a su novela, no quiso desvelar mucho sobre ella, y tan solo nos dijo que era una novela donde el personaje femenino de Candela tenía mucho que contar, y que además estaba acompañada por unos personajes secundarios con mucha personalidad.

La verdad, Juan del Val y Nuria Roca nos regalaron una tarde estupenda, divertida y emotiva, tal cual son ellos, y desde aquí les deseamos mucha suerte y éxitos en su andadura profesional.



14 comentarios:

  1. ¡Con lo que me gusta a mí una presentación! y el libro pinta de maravilla.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Tuvo que estar bien la presentación. Gracias por la crónica.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo genial porque entre ellos dos se nota que hay mucha complicidad. Lo pasamos muy bien.

      Eliminar
  3. No sabía que Nuria Roca fuera la mujer del autor, jeje. Muchas gracias por esta crónica tan detallada sobre la presentación. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, estuvo genial, fue muy divertido y la novela pinta muy bien. Besos.


      Eliminar
  4. Hola! Que crónica más completa, me alegro mucho que pudieras ir a la presentación y disfrutar de ella :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo genial, la verdad, con lleno total. La pareja tiene mucho tirón, y la novela tiene buena pinta. Bss.

      Eliminar
  5. Yo estoy como Marina, no sabía que era él quien había esccrito esta historia! Qué envidia de evento, y la novela me llama la atención ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, algunas las han escrito juntos, por lo que en la entrevista que le hizo Nuria la complicidad entre ambos era muy evidente. Fue muy divertido y la novela debe de estar bien. Bss.

      Eliminar
  6. Se ve que lo pasasteis bien, me alegro. La novela no tiene mala pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novela no tiene mala pinta, es verdad, y según nos la presentaron, menos aún. Habrá que leerla jajaja. Besos.

      Eliminar
  7. A mí me llama la atención esta historia. A ver si puedo hacerme con ella. Muchas gracias por la crónica.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene buenas críticas, la verdad, y según pudimos apreciar en la presentación, debe estar bien. Besos.

    ResponderEliminar