jueves, 25 de octubre de 2018

ESTRENO DEL MUSICAL "EL MÉDICO" - TEATRO NUEVO APOLO


ESTRENO DE "EL MÉDICO" EL MUSICAL
TEATRO NUEVO APOLO
15/10/2018 MADRID

TENÍA UN DON QUE CAMBIÓ LA HISTORIA

Desde que el pasado día 28 de junio, estuvimos con el grupo de #Yincaneras en la presentación del musical de “El Médico”, una adaptación de la famosísima novela del mismo título del escritor Noah Gordon, donde sus principales creadores nos explicaron cómo iba a desarrollarse el proyecto, estábamos expectantes por ir el día del estreno y poder comprobar con nuestros propios ojos el resultado de este monumental trabajo, que además ha contado con un presupuesto de mas de cuatro millones de euros.

Así que el día 15 de octubre, a las ocho de la tarde en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, pudimos asistir gracias a la gentileza de Editorial Roca, al pase de prensa y disfrutar así de más de tres horas de un espectáculo a la altura de los más famosos que se representan hoy en día en las grandes mecas de los musicales del mundo. Además Madrid fue el escenario elegido para para el estreno mundial de la obra, lo que me satisface enormemente.

La música compuesta por Iván Macías, unida al libreto escrito por Félix Amador, bajo la dirección de José Luis Sixto y a todo un elenco de técnicos, coreógrafos, diseñadores y actores nos transportó de manera magistral por todo el recorrido que hace Rob J. Cole en la novela desde la Inglaterra Medieval hasta Persia, la capital del conocimiento de la época, para estudiar bajo la tutela del gran médico Avicena.

La unión de las tres culturas, Cristiana, judía y musulmana está siempre presente, poniendo ese punto de universalidad que quiso transmitir Noah Gordon con su novela.

Las maravillosas voces de Adrián Salcedo en su papel de Rob J. Cole, Sofía Escobar como Mary, Alain Lamas en su papel del Sha, y Josean Moreno, Ricardo Truchado y tantos otros actores y cantantes, acompañados por una maravillosa y monumental orquesta  (no en vano es la mayor orquesta del teatro musical en España actualmente), nos proporcionaron una experiencia casi religiosa para los sentidos y para el alma.

No podemos tener más que palabras de elogio para explicar lo que allí sentimos escuchando y viendo la obra de Noah Gordon en lo más profundo de nuestros corazones.

Tenemos que decir que la obra es fiel al libro como jamás imaginé que pudiese serlo. Para convertir ese novelón en un musical hay que tener mucho talento, y talento es lo que sobra en esta producción Pero es que además unido a la música, la escenografía y la interpretación de los actores el resultado es un espectáculo exquisito, con muchísima calidad y buen gusto.

Los números musicales son  cada uno más bonito y emotivo que el anterior. Las  canciones, las voces, los coros te llevan a puntos en los que la sensibilidad te inunda de lágrimas. Es inevitable que te embargue la emoción.

Como dicen en la canción principal “ESCRITO ESTÁ EN LAS ESTRELLAS” el éxito de esta obra musical, casi lírica, impresionante y maravillosa que estamos seguras de que os va a encantar.

No la dejéis pasar estas Navidades, por ejemplo.

8 comentarios:

  1. Hola.
    Suerte que tenéis quienes vivís en ciudades grandes de poder disfrutar de este tipo de obras. Aunque no sea lo mismo, siempre puedo leer la trilogía (que aún no lo he hecho pese a tener los libros).
    Un saludo y gracias por acercarnos estos eventos a los que estamos un poco lejos.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué envidia me dais! La obra tiene que estar genial. Pena que no me pille más cerquita para poder ir!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Fue una experiencia religiosa, como dice Enrique Iglesias en una canción. Un espectáculo maravilloso que tuvo al auditorium con muchísimas emociones a lo largo de su desarrollo. La puesta en escena de la novela, es el fiel reflejo de la misma y ustedes, lo han descrito de forma brillante. Sería un error no verla.

    ResponderEliminar
  4. Pues mucha envidia, seguro que la estuvo genial, a mi la novela me encantó.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que estuvo genial, días después todavía sigo acordándome del espectáculo. Y esto te lo dice alguien a quien no le entusiasman especialmente los musicales, así que imagínate...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, no me he dado cuenta de hablaros en plural, que sois dos, jajajajajaja.

      Eliminar
  6. Hola!
    Es un música que no me importaría ver, me encanto tanto el libro como la película, eso si, no creo que llegue a mi ciudad.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. Un musical digno de recomendar, sin duda. Aún recuerdo los momentos tan impactantes que pudimos disfrutar en el estreno para la prensa con un público totalmente entregado. Una buena representación, una fantástica interpretación de músicos y actores, una buena adaptación y una muy buena crónica de la presentación la que habéis hecho en el blog. Me encantó compartir este momento con vosotras,como parte del grupo #SoyYincanera.
    Besos.

    ResponderEliminar