viernes, 3 de mayo de 2019

PRESENTACIÓN DE "DESPIÉRTAME CUANDO ACABE SEPTIEMBRE" DE MÓNICA ROUANET


PRESENTACIÓN
"DESPIÉRTAME CUANDO ACABE SEPTIEMBRE"
DE MÓNICA ROUANET
25/04/19 SOHO CLUB




El pasado jueves 25 de abril, asistimos a la presentación de la última novela de Mónica Rouanet “Despiértame cuando acabe septiembre”, que tuvo lugar en el Soho Club de Madrid.

La presentación corrió a cargo de Blanca Rosa Roca, directora de Roca Editorial, que hizo una breve introducción sobre la carrera de Mónica Rouanet como escritora, alabando el recorrido que ésta llevaba en la editorial.

A continuación se estableció un diálogo entre la autora y Juan Diego Guerrero, periodista de Onda Cero, en el que se comentaron cuáles habían sido las motivaciones que habían llevado a la autora a concebir la novela tal y como nos la mostraba.

A este respecto Mónica nos contó que en principio la trama estaba basada en un fraude financiero, pero que poco antes de mandarla a la editorial descubrió que ya existía una novela con una historia muy similar, por lo que decidió abandonar la idea y trasladar el argumento a una trama de pornografía infantil, un tema muy delicado, pero que dada la profesión de la autora (trabaja con grupos de personas en riesgo de exclusión social), la podía desarrollar en un entorno mucho más conocido por ella y donde se podía manejar mejor, lo que ha dado como resultado una novela redonda, inquietante y dura.

Después, Beatriz de Vicente, abogada y criminóloga, protagonizó el momento estelar de la velada. Nos dio una clase magistral de criminología, analizando con todos los asistentes los diversos tipos de delincuentes sexuales, así como sus repercusiones legales y su implicación psicológica con las víctimas.

Todos los asistentes estuvimos con el corazón encogido y completamente atónitos ante lo que estábamos escuchando. Se convirtió en una tertulia tan interesante, con una puesta en escena tan atrayente y tan buena, que no se oía ni el vuelo de una mosca mientras Beatriz hablaba.

De verdad es que fue una tarde muy atractiva para los amantes de la novela negra y una de las mejores presentaciones a las que hemos asistido.

Desde aquí os dejamos el enlace a nuestra Reseña de la novela por si queréis saber más sobre ella.

8 comentarios:

  1. Me encantan estos eventos 👏👏👏

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los disfrutamos muchísimo, y a lo largo del tiempo vamos haciendo amigos. Gracias

      Eliminar
  2. Gracias por compartir estos eventos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Siempre es interesante escuchar a los escritores hablar de sus propios libros. Gracias por compartir esta presentación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Otra novela que está por aquí esperando su turno para ser leída... Me alegro de que disfrutarais en la presentación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la lista es interminable, nunca baja.... Te gustará. Besos.

      Eliminar