viernes, 3 de mayo de 2019

PRIMERA FERIA DEL LIBRO DE ARGANZUELA - ARGALIBRO 2019




El pasado mes de febrero, la Mesa de Cultura del distrito de Arganzuela (un barrio mu castizo de Madrid, donde por ejemplo se sitúa el famoso Rastro) se puso en contacto con nosotros para que colaborásemos en la realización de algún acto con motivo del día del libro. No sabíamos lo que realmente podríamos aportar, pero no nos lo pensamos dos veces y dijimos inmediatamente que sí, que contaran con nosotros.

A partir de ahí y tras reunirnos con los miembros de la Mesa, fuimos perfilando el plan de actuación, donde nosotros como librería, y otros negocios como editoriales y bibliotecas del distrito,  celebraríamos el día 27 de abril la primera Feria del Libro ARGALIBRO 2019, y donde cada participante aportaríamos nuestra experiencia en el negocio para acercar la Literatura a la calle.

Y por fin llegó el día tan deseado por todos los que íbamos a participar. La mañana comenzó con nervios y algo de incertidumbre. Esperábamos la respuesta de nuestros vecinos con expectación y además teníamos a una maratón de corredores que pasaba muy cerca de nuestra ubicación, con lo que estábamos un poco asustados, pero… resultó ser todo un ÉXITO de público y de amigos. Realmente triunfamos en todos los sentidos. 

Además de las carpas de venta de libros, durante la tarde hubo algún que otro espectáculo: por allí se pasó el actor Manuel Galiana que nos deleitó con algún poema, también hubo cuentacuentos para los niños, flamenco con poesía al unisonó y, cómo no, firma de libros.

En nuestra carpa de la Librería y Papelería Compás tuvieron la gentileza de venir a firmar sus obras y charlar con todos aquellos que se acercaron Víctor Fernández Correas, Benito Olmo, María Reig, Mónica Rouanet y Emilio Diaz Casero. Para nosotros fue un orgullo el haber podido contar con ellos y desde aquí les quiero dar las GRACIAS con mayúsculas. ¡Os esperamos el próximo año!.

Fue un día mágico para todos, reímos, charlamos con los vecinos y además nos hizo un día espléndido de sol, lo que  invitó a la gente a pasear y de paso a visitarnos.

Quiero dar las gracias desde aquí a la Mesa de Cultura del distrito de Arganzuela por haber ideado tan magnífica iniciativa y por contar con nosotros para esta primera feria, en especial a Fernando Merino Giménez, Luis Marín, Juan Pamain y a la concejala Rommy Arce que se acercó muy amablemente a visitarnos para interesarse de cómo transcurría el día.


Por supuesto, también quiero expresar desde aquí mis agradecimientos a la Editorial Suma de Letras (Megustaleer) y a su jefa de prensa Mar Molina por su ayuda e interés en el evento, así como a Roca Editorial y a su  Jefa de Prensa Silvia Fernández, la verdad es que sin ellas no hubiésemos brillado tanto.

Quería contaros lo bien que nos hemos sentido pudiendo hacer lo que más nos gusta, repartir cultura, además de animar a la gente a que “pongan un libro en su vida”.

Gracias por esta oportunidad tan fantástica. Esperamos que después de ésta, vengan muchas más Ferias del Libro de Arganzuela.


13 comentarios:

  1. Hola.
    Me parece genial que se hagan este tipo de iniciativas y que se acerque la cultura a los barrios. Ojalá que sea el primer año de muchos más y que podáis seguir compartiendo buenos momentos como este.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se está trabajando para que se pueda realizar anualmente, porque además del día de la feria, durante la semana se realizan actos culturales por todo el distrito.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Enhorabuena. La colaboración fue estupenda. Que el año que viene se repita. Desde Primaduroverales os queremos felicitar por los resultados y por vuestra implicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestras palabras. Nos encantaría que se repitiera anualmente, fue una experiencia maravillosa. Fue algo que conseguimos todos los que formamos parte de ella.
      Saludos

      Eliminar
  3. Aisss La Arganzuela, mi abuela fue maja de ese barrio de muy jovencita. Qué recuerdos...

    No sabía que teníais una libreria-papelería, qué interesante! Me alegro de que lo disfrutárais tanto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Que alegría saber que un trocito de ti formó parte de este barrio. Lo disfrutamos mucho y esperamos poder hacerlo durante muchos años más, fue una experiencia maravillosa. En la tienda nosotras también realizamos encuentros con escritores, algunos os los hemos contado en el blog.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola! Que bien que se pudiera hacer esta colaboración, me alegro que lo disfrutarais :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una experiencia maravillosa y ojalá se pueda realizar todos los años, merece la pena.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Me encanta este tipo de actividades!
    Siempre echo de menos que se hagan en mi ciudad :(

    ¡Me alegro de que todo fuera bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, fue una experiencia maravillosa, ojalá se realice en todas las ciudades.
      Saludos

      Eliminar
  6. Tuvo que estar genial, lástima no haber podido estar. Pero como seguro que habrá más ediciones, ya me apuntaré a otra.

    ResponderEliminar
  7. Estuvo muy bien, fue una experiencia estupenda. Esperamos que el próximo año se pueda realizar.
    Un beso

    ResponderEliminar