martes, 16 de abril de 2019

PRESENTACIÓN DE "TRAMPANTOJO" DE MARINA LOMAR


PRESENTACIÓN DE "TRAMPANTOJO"
DE MARINA LOMAR
LIBRERÍA LÉ
12/04/19


El pasado viernes 12 de abril tuvimos el placer de asistir a la presentación de la novela “Trampantojo”, de Marina Lomar, en la librería Lé.

Mª Vicenta Porcar, directora del programa de radio Pegando la Hebra, comenzó con la presentación de la mesa de una manera muy cariñosa y emotiva. La verdad es que desde el minuto uno se creó un clima de buen rollo y calidez que nos hizo disfrutar y estar muy pendientes a todos los asistentes de lo que allí se contaba sobre la autora y sobre la novela presentada.

Continuó Almudena Gutiérrez, redactora jefe de la revista Pasar Página, haciendo un breve resumen del argumento de la novela, muy limitado eso sí, porque en ningún momento se quería revelar nada que restara interés a los futuros lectores.

Tan sólo supimos que era una novela de mujeres, escrita desde los sentimientos, muy actual y muy bien escrita. Donde nada es lo que parece y qué tiene un final sorprendente.

Sobre la autora supimos que  Marina Lomar es Doctora en Cultura y Literatura Francófona, docente en la Universitat Jaume I de Castelló y que tras una notable trayectoria como articulista, ensayista y autora de relatos, se ha lanzado al mundo de la novela por una necesidad puramente vital.

La tarde fue estupenda, porque además de escuchar a una autora muy interesante hablar sobre una novela que promete estar muy bien, conocimos en persona a otra autora, Marta Querol, a la que admiramos mucho por su “Trilogía de Los Lamarc”, una buena pluma que la hace estar en primera línea de publicaciones también con relatos y artículos periódicos en la revista Zenda.

También conocimos en persona a la poetisa y fotógrafa Ouka Leele, a la que admiramos mucho, sobre todo por su obra gráfica.

Además charlamos animadamente con el Dr. Javier Dols Juste, autor de “Tu mejor medicina eres tú”, que se define así mismo como un médico de personas que cuida de nuestra felicidad, que nos aportó un punto de vista diferente sobre la salud.

Asimismo, nos reencontramos con gente amiga, a la que conocemos desde hace varios años y con la que nos seguimos  a través de las redes, siendo muy agradable poder hablar con todas ellas de libros, de  literatura y de proyectos futuros. Una tarde estupenda.


6 comentarios:

  1. Porque ese viernes me iba de viaje, que si no me habría apuntado, que tiene pinta de que lo pasasteis fenomenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era mala fecha porque mucha gente marchaba de vacaciones.
      Aparte de poder vernos, lo hubieras pasado muy bien.
      Un beso

      Eliminar
  2. Qué envidia, gracias por compartirlo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer que, aunque sea por aquí, lo puedas disfrutar. Un beso

      Eliminar
  3. Hola.
    Parece que lo pasasteis genial, gracias por acercarnos estos eventos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por seguirnos y comentarnos. Te seguiremos trayendo eventos de este tipo. Un beso.

      Eliminar