martes, 29 de enero de 2019

NOVEDADES ÚLTIMA SEMANA DE ENERO




LA COCINERA DE CASTAMAR – FERNANDO J. MUÑOZ
PLANETA EDITORIAL
29 ENERO 2019

Clara, una joven caída en desgracia, sufre de agorafobia desde que perdió a su padre de forma repentina. Gracias a su prodigiosa cocina logra acceder al ducado de Castamar como oficial, trastocando con su llegada el apático mundo de don Diego, el duque. Este, desde que perdió a su esposa en un accidente, vive aislado en su gran mansión rodeado del servicio. Clara descubrirá pronto que la calma que rodea la hacienda es el preludio de una tormenta devastadora cuyo centro será Castamar, su señor y ella misma.
Fernando J. Múñez teje para el lector, con una prosa detallista y delicada, una urdimbre de personajes, intrigas, amores, envidias, secretos y mentiras que se entrecruzan en una impecable recreación de la España de 1720.


LO QUE CALLAN LOS MUERTOS – ANA LENA RIVERA
EDITORIAL MAEVA
28 ENERO 2019

Una novela de misterio ambientada en Oviedo protagonizada por una investigadora de fraudes que despertará la empatía de los lectores.

Gracia San Sebastián ha renunciado a una exitosa carrera laboral en Nueva York y ha regresado junto a su marido Jorge a su Oviedo natal para ejercer de investigadora de fraudes a la Seguridad Social. Su nuevo caso está relacionado con el cobro de la pensión de un militar franquista que sobrepasa los ciento doce años, cifra a todas luces sospechosa. 
Mientras su vida personal avanza por sendas imprevistas, Gracia se encontrará con ramificaciones del caso que la llevarán a investigar el suicidio de una vecina de su madre. De vez en cuando pide consejo a una buena amiga de la familia, la monja dominica sor Florencia.

EL JARDIN DE LAS MARIPOSAS – DOT HUTCHISON
MARTINEZ ROCA
29 ENERO 2019

Una línea finísima separa la belleza del horror. Un jardín bellísimo y siniestro. Un asesino en serie obsesionado con capturar la belleza fugaz; el increíble relato de una superviviente a los agentes del FBI.
Cerca de una aislada mansión existe un jardín en el que un dedicado jardinero cultiva delicadas flores. En él, protegida por frondosos árboles, habita una exquisita y peculiar colección de mariposas que el Jardinero, un hombre que desconoce los límites de su obsesión por preservar la belleza, protege obsesivamente.

Maya es una superviviente del jardín y ahora tiene que narrar a los agentes del FBI los horrores que vivió al ser secuestrada, junto con otras chicas muy jóvenes, por un asesino en serie. Su mente es presa de las más terribles pesadillas y en su espalda, como en la de todas las otras jóvenes mariposas, un tatuaje le recordará para siempre el horror de su experiencia en el jardín.


EL DÍA QUE SELMA SOÑÓ CON UN OKAPI – MARIANA LEKY
SEIX BARRAL
29 ENERO 2019


Ésta es la curiosa historia de Selma, una joven de un pueblito alemán con un extraño don: cuando sueña con un okapi, en menos de veinticuatro horas alguien fallece. Lógicamente, la tranquilidad de todo el pueblo se va al traste y las cartas de perdón, de agradecimiento, las peticiones arriesgadas y las locuras nunca realizadas se hacen, de pronto, realidad. Luise, su nieta, librera y con otra peculiar habilidad (cuando miente, los objetos a su alrededor empiezan a desplomarse), intentará lidiar con las consecuencias que su don y el de su abuela acarrean a todo el pueblo.




COMO EL VIENTO DE OTOÑO - TERESA CAMESELLE
LIBROS DE SEDA
28 ENERO 2019

Una mujer fuerte, una aldea gallega, un señorito de izquierdas y un amante en una historia de amor y pérdida durante la Segunda República Española. Octubre de 1934, Emma de Castro tiene veinticinco años, un título de maestra y la única ilusión de ejercer su oficio. En una aldea gallega demasiado alejada de su Madrid natal, se enfrentará al reto de educar a sus alumnas con métodos novedosos que despertarán recelos entre los padres. También iniciará la escuela de adultas, ganándose la amistad y confianza de las mujeres. Elías Doval, un hombre culto y refinado, señor de la aldea y también líder sindical, se convertirá en su mejor amigo, desatando las habladurías. Miguel Figueiredo, un campesino viudo, rudo, que adora a su hija, también se cruzará en la vida de Emma, haciendo que se replantee su decisión de no formar familia propia. Y mientras, la Segunda República se tambalea y nadie está preparado para lo que se avecina. ¿Conseguirá Emma superar las dificultades y ser la maestra que soñaba?


TRECE CASOS PARA PHILIP TRENT – E. C. BENTLEY
EDITORIAL SIRUELA
30 ENERO 2019

«Para recomendar este libro basta con decir que Trent en pequeñas dosis es, como mínimo, igual de bueno que Trent en sus versiones más largas».  Saturday Review of Literature En 1938, el novelista E. C. Bentley decidió recoger en un solo volumen todos los relatos protagonizados por su más famosa e irrepetible creación literaria: el artista y detective aficionado Philip Trent. El resultado fue una variada y entretenidísima colección de trece historias; entre las que destaca especialmente «El golpe estupendo», incluida a menudo en las antologías de las mejores muestras del género; que van desde el fraude y la malversación hasta el asalto y el crimen y que pondrán a prueba el ingenio y las habilidades deductivas del más elegante y educado investigador de la edad dorada de la ficción detectivesca inglesa.




3 comentarios: