miércoles, 21 de noviembre de 2018

NOVEDADES ÚLTIMA SEMANA DE NOVIEMBRE





LA BALADA DE MAX Y AMELIE – DAVID SAFIER
EDITORIAL SEIX BARRAL
27 NOVIEMBRE 2018

Cicatriz, una perrita salvaje que perdió un ojo en una pelea y es incapaz de imaginar que alguien la pueda llegar a querer, malvive como puede en un vertedero de Nápoles. Ahí conoce a Max, un perro doméstico que ha tenido una vida feliz al cuidado de buenas personas, que se ha extraviado y parece haber perdido, irremediablemente, ese hogar. Cicatriz, a la que Max no tarda en llamar Amelie, decide acompañar al perro en su vuelta a casa. En el largo camino desde la estival Italia por los nevados Alpes, ambos animales deberán hacer frente a toda clase de peligros. Durante esa aventura, descubren que sus almas han estado conectadas desde el origen de los tiempos en el que los perros y los hombres transitaban por la tierra juntos y en manadas. Y también descubren la existencia de un antagonista eterno que, en todas sus vidas anteriores y antes de que puedan tener descendencia, les ha dado caza y muerte. En esta vida presente deberán, de nuevo, intentar sobrevivir a su destino. «A una parte de mí le gusta contar grandes historias dramáticas, y este libro es una de ellas. Es una aventura increíble y una historia de amor inolvidable. También hay toques de humor, pero sobre todo es una novela emocionante, sumamente emocionante», David Safier.


YO PUDE SALVAR A LORCA – VICTOR AMELA
EDITORIAL DESTINO
27 NOVIEMBRE 2018

«Yo pude salvar a Lorca reconstruye la vida de Manuel Bonilla, mi abuelo, labriego y pastor de la Alpujarra convertido en pasador clandestino de personas de un lado al otro del frente de guerra de Granada. La sublevación militar le arrastró al pozo de uno de los sucesos más trágicos y universales de la guerra de España: el asesinato del poeta Federico García Lorca. Un horror que le pesará para siempre en una vida que se entrevera con la de otros personajes, célebres algunos ?Luis Rosales, Ramón Ruiz Alonso, Gerald Brenan, Agustín Penón, Emilia Llanos? y anónimos otros, como Josep Amela, soldado republicano que será prisionero suyo: el tiempo y el azar les convertirán en miembros de una misma familia.» Víctor Amela La novela rescata la vida anónima de un vencedor de la guerra y vencido de la historia. Subido al tren de un ideal ?como todos los demás?, la vida de Manuel Bonilla cruza la Alpujarra mísera, la Granada de Lorca y la España de posguerra hasta depositar al lector ?mediante la búsqueda de su nieto? en la Barcelona actual. Un viaje cuyos giros y rebotes resonarán en la sensibilidad y en la entraña ?familiar y colectiva? de cualquier lector de la España actual.


TRAS LA MASCARA DE LA INOCENCIA – JAVIER VALLEJO
EDITORIAL EREIN
30 DE NOVIEMBRE 2018

 Tras varios meses separado de su familia por motivos laborales, Alex Gálvez regresa a casa de forma inesperada, con la intención de darle una grata sorpresa a Zaira y los niños. Desafortunadamente, los acontecimientos no se desarrollan como esperaba, y el cálido recibimiento que le ofrece su esposa no tarda en convertirse en una acalorada discusión; es medianoche y Héctor y Alba no están en casa.
Después de mutuas acusaciones y reproches, Alex acaba marchándose enardecido en busca de la pequeña. Cuando la llegada del amanecer pone en marcha un nuevo día en Ribera de Bracón, sus vecinos se topan con la cruda realidad: Alba Gálvez ha desaparecido en el parque de las Barbas, donde una vecina que paseaba al perro, ha hallado sus pertenencias y restos de sangre.
A partir de este descubrimiento los acontecimientos se precipitan: lo evidente se torna difuso; lo imposible se vuelve probable y lo descabellado da un paso decidido al frente. Entre desesperadas conjeturas el caso avanza en una carrera contrarreloj para descubrir quién se esconde TRAS LA MÁSCARA DE LA INOCENCIA



3 comentarios:

  1. Hola.
    Tras leer las sinopsis el que más me tienta es La máscara de la inocencia pero los otros dos tampoco tienen mala pinta.
    Un saludo y gracias por las novedades.

    ResponderEliminar
  2. Ya leí "Tras la máscara de la inocencia" y es muy recomendable. Me ha gustado.
    Gracias por dármelo a conocer. besos

    ResponderEliminar