martes, 1 de junio de 2021

NOVEDADES JUNIO 2021


ROCA EDITORIAL

EN BUENA COMPAÑÍA – ANA VILADOMIU

10 JUNIO 2021

La historia de una ilusión condicionada por la distancia, en el marco de una Barcelona en confinamiento.

Sola en su piso de la Pedrera, Martina está atravesando un gran momento vital en total armonía con los miles de turistas que se pasean por el edificio y los cientos de personas que trabajan en él. Pero nada es tan brillante como parece, y el encuentro casual con un desconocido la sumerge una montaña rusa de sentimientos que había olvidado y que no contaba con volver a vivir. Un gesto tan simple como un abrazo hace tambalear su mundo tranquilo y controlado, empujándola a una relación que irá tomando forma poco a poco gracias a las redes sociales.

 

 

 LAS CURANDERAS – EMANUELA VALENTINI

10 JUNIO 2021

Un thriller atmosférico profundamente arraigado en el fascinante norte italiano, donde una comunidad que vive en las montañas tiene que enfrentarse a sus secretos más oscuros al hallar los huesos de una niña veintidós años después de su desaparición.

Borgo Cardo, Montañas de Emilia-Romagna, 2019. La comunidad de un pequeño pueblo se reúne para lamentar la perdida de una niña que estaba desaparecida y cuyos huesos fueron encontrados en el bosque, veintidós años después de su desaparición. Para Sara Romani, de treinta y tres años, que no ha puesto un pie en el pueblo desde su infancia y ahora se ha convertido en una oncóloga quirúrgica exitosa, esta es una oportunidad peligrosa para volver a conectarse con un pasado del que escapó muchos años antes. Ahora, solo quiere olvidar el pequeño pueblo entre las montañas, pero de repente otra niña desaparece. Su nombre es Rebecca y es la última heredera de la antigua tradición de las curanderas.

Para Sara, una minuciosa mujer de ciencia, este es el comienzo de un descenso a un inframundo lleno de secretos enterrados, a través de calles, bosques y casas que había aprendido a borrar de su memoria.

¿Cuál es el oscuro misterio detrás de la tradición centenaria de las curanderas?

DISFRACES TERRIBLES – ELIA BARCELÓ

17 JUNIO 2021

Una novela entre realista y criminal, en la que un biógrafo indaga en los disfraces (tan terribles como lo que ocultan) de una existencia misteriosa que, poco a poco, se va implicando en la suya propia. Una turbadora visita a los cuartos traseros de la fama literaria.

En los años setenta, el prestigioso cuentista argentino Raúl de la Torre, residente en París, saltó a la fama al publicar su primera novela. Su popularidad como novelista del boom creció con sus siguientes obras, su segundo e inesperado matrimonio y su implicación política. Todo ello lo coloca en el punto de mira de las crónicas de sociedad cuando decide descubrir públicamente su homosexualidad o cuando se conoce su suicidio de un pistoletazo. Muchos años después, el joven crítico francés Ariel Lenormand se embarca en la biografía del escritor entrevistando a quienes lo conocieron: su editor, sus amigos y, sobre todo, Amelia, su desconcertante y sofisticada primera esposa, compañera y apoyo del autor a lo largo de su vida.

EL CÓDIGO MADRE – CAROLE STIVERS

17 JUNIO 2021

Una novela distópica feminista sobre lo que significa ser humana, y madre, en un mundo que es más escalofriante y precario que nunca después de una crisis pandémica.

Es el año 2049. Cuando un arma biológica se propaga descontroladamente por todo el planeta, un equipo de científicos debe luchar para asegurar la supervivencia de la raza humana en una tierra cada vez más hostil. Cuando todos los esfuerzos fallan, como último recurso, idean un plan para colocar a niños modificados genéticamente dentro de robots, para que sean incubados, nacidos y criados por máquinas a gran escala. Pero todavía hay una esperanza de preservar el orden humano: unas inteligencias programadas en estas máquinas hacen que cada una de ellas sea única. Esta inteligencia artificial es el Código Madre, el brillante y último legado de la Oficial de Operaciones Cibernéticas Rose McBride.

Kai nace en el desierto del suroeste de Estados Unidos; su única compañera es su madre robótica, Rho-Z. Equipada con el conocimiento y las motivaciones propias de una madre humana, Rho-Z cría a Kai y le enseña a sobrevivir. Pero a medida que los niños como Kai alcanzan la mayoría de edad, sus madres también se transforman, de maneras que nunca se habían previsto.

LA MUJER QUE SABE GUARDAR SECRETOS – ELENA VAVILOVA

17 JUNIO 2021

 

La verdadera historia de los espías rusos en la que se inspira The Americans, la serie de culto de Amazon Prime Video.

Una ficción trepidante que cuenta las propias experiencias de vida de Elena.
La historia se extiende desde los primeros días del reclutamiento y entrenamiento del personaje principal como espía hasta el fatídico día de su arresto. La novela ofrece la descripción más realista y honesta de la vida y obra de los agentes de la cobertura profunda, los famosos "ilegales" rusos, hasta la fecha.

 

 

PEQUEÑOS DESASTRES – SARAH VAUGHAN

17 JUNIO 2021

Una madre de tres hijos que se queda en casa y tiene reservas limitadas de paciencia, energía y amor. Así es cómo Liz ve a Jess. Ambas se conocieron durante unas clases prenatales y durante más de diez años han mantenido su amistad mientras hacen malabares con sus hijos, maridos y carreras. Pero de pronto todo cambia: cuando la hija de Jess tiene un accidente, y Jess no puede explicarlo, Liz, como pediatra que le atiende, empezará a descubrir aquellos secretos cuidadosamente guardados y a cuestionarse todo lo que creía saber sobre su amiga y sobre sí misma.

Pequeños desastres es una exploración apasionante y brillantemente escrita sobre la maternidad, la amistad, el deber profesional y la culpa. Una novela que te perseguirá mucho después de terminar la última página.

PLANETA

LA ESCUELA DE LA VIDA – LAURA BALDINI

2 JUNIO 2021

Roma, 1896. María Montessori tiene claro desde muy joven que no va a seguir lo que la sociedad espera de ella y, convertida en la primera mujer médico de Italia, decide dedicar su vida a los niños. Valiente, fuerte y única, María debe enfrentarse a muchos obstáculos, pero consigue que su método se convierta en una auténtica revolución. Para María es uno de sus mayores momentos de felicidad y el comienzo de una carrera sin precedentes.


Pronto empieza a trabajar con Giuseppe, y su relación pasa rápidamente de profesional a personal, pero María quiere mantenerla en secreto pues su prioridad es su carrera y, cuando él le pide que den un paso más, Montessori se enfrenta a la decisión más difícil de su vida.

Una mujer extraordinaria que se enfrentó a las convenciones de su época y que luchó por sus sueños.

Una novela apasionante basada en la increíble historia real de María Montessori.

DONDE HAYA TINIEBLAS – MANUEL RÍOS SAN MARTÍN

9 JUNIO 2021

Solo un asesino en serie en tiempos de Instagram hará que dos policías se pongan de acuerdo: él, un boomer chapado a la antigua; ella, una milenial con ganas de cambiar el mundo

Una modelo de diecisiete años a la que le falta el ombligo desaparece en Madrid. Los inspectores Martínez y Pieldelobo se hacen cargo de la investigación, pero chocan desde el primer momento. Él es un padre cincuentón y caótico, tierno pero mordaz y un tanto anticuado; ella, una milenial combativa, inteligente y feminista.

Mientras recorren por España lugares misteriosos y templos en apariencia tranquilos, surgen dos hipótesis para desenmascarar a un asesino en serie: o la mafia rusa está detrás de una red de prostitución de lujo o hay un psicópata religioso que pretende enmendarle la plana al mismo Dios.

Este thriller plantea una reflexión irónica sobre la intolerancia, la dicotomía entre pecado y belleza, entre misericordia y castigo, y las relaciones entre el hombre y la mujer como dos seres destinados a entenderse desde el principio de los tiempos.

SILENCIO (SERIE HUSH 1) – DYLAN FARROW

16 JUNIO 2021

La magia está en las palabras y ellos quieren controlarla.

ELLOS USAN LA MAGIA PARA SILENCIAR EL MUNDO

A los diecisiete años, Shae ha tenido una vida relativamente tranquila. Vive con su madre, bromea con su mejor amiga Fiona y con Mads, el chico que siempre sabe cómo hacerla sonreír. Aparentemente, Shae mantiene bajo control su miedo a la Mancha, esa enfermedad mortal transmitida por la tinta. Pero tras la muerte de su hermano pequeño, extraños sueños que parecen convertirse en realidad y un grupo de hombres justicieros llamados Bardos, que dicen usar la magia de la Palabra para mantener a su pueblo en paz, la acechan cada segundo. Cuando su madre es asesinada, ya no puede seguir fingiendo que todo está bien.

¿QUIÉN ROMPERÁ EL HECHIZO Y ALZARÁ LA VOZ?

Sin saber en quién confiar y sedienta de justicia, Shae se embarca en una travesía para desenterrar la verdad. Un inesperado enemigo, ansioso por destruirla, se interpone en su camino sin saber que, con ello, ayudará a Shae a descubrir en ella misma un poder que nunca creyó posible.

Silencio es una poderosa novela de fantasía donde una chica lo intentará todo para detener las mentiras de los Bardos, sin importar las consecuencias.

SHHH… ESCUCHA

EL ANILLO – JORGE MOLIST

23 JUNIO 2021

En sus veintisiete aniversarios, Cristina, una prometedora abogada neoyorquina, recibe dos anillos. El primero, con un gran brillante de compromiso, es de un rico agente de bolsa, mientras que el otro, uno antiguo y misterioso, proviene de un remitente anónimo. Ella acepta ambos sin saber que son incompatibles y que el segundo, de rojo rubí, ha de arrastrarla a una aventura que le hará cambiar su destino y su visión sobre el mundo, la vida, el amor y la muerte.

Bajo la influencia de ese extraño anillo, la joven viaja a Barcelona para enfrentarse a personajes enigmáticos, a secretos de familia inconfesables, a su primer amor, a logias herméticas y a una singular herencia que exige descifrar claves ocultas en arte gótico templario.

Esta novela histórica atípica narra, desde el presente, la dramática caída del Temple.

NOTICIA DE MI VIDA – CARMEN RIGALT

23 JUNIO 2021

Un día, justo cuando le había fallado el corazón, el «padre prior», como dice Carmen Rigalt, decidió quitarle su columna de El Mundo. Pero ella no se rindió. Ni un infarto, ni un despido, ni una pandemia lograron que abandonase la pluma. Todo lo contrario, acosada por tanta adversidad la empuñó y escribió este libro, exhibición y compendio de su talento de siempre, de la sinceridad y el sentido del humor que han marcado su carrera de periodista como hay pocas, de las que nacieron para informar y han vivido para contar cuanto vieron.

Noticia de mi vida no es un libro de memorias, pero sí de recuerdos. Contiene fragmentos de la vida de Carmen Rigalt contados por ella misma, con la sinceridad y el estilo que la hicieron grande. Nunca le dieron un premio, pero ella sigue premiando a los lectores con su talento.

Las memorias de una gran periodista y la vida de un país retratado en ella. Una lectura sincera, irónica y muy entretenida.

HIJAS DE ESPARTA – CLAIRE HEYWOOD

30 JUNIO 2021

Durante milenios, los hombres han explicado la historia de Helena de Troya, la mujer que originó una guerra y dividió al mundo. Ahora ha llegado el momento de escuchar su propia versión de la historia.

Como princesas de Esparta, Helena y su hermana mayor, Clitemnestra, no han conocido más que lujo y abundancia. Sin embargo, todo privilegio tiene un precio, a veces demasiado caro. Siendo niñas serán separadas y casadas con reyes extranjeros para no volver a verse nunca más. Ambas deberán luchar contra las limitaciones de su sexo para forjarse una nueva vida, provocando una transformación del mundo que durará tres mil años.

La historia de la guerra de Troya como nunca te lo han contado.

DESTINO

EL COLOR DEL MIEDO – SIMONA TANZINI

2 JUNIO 2021

El siroco del agosto siciliano coge a Viola totalmente desprevenida. Periodista romana, reina del sarcasmo, y afectada por una sinestesia que la induce a asociar colores con personas, aterrizó hace casi un año en Palermo y aún trata de acostumbrarse a un lugar excesivo tanto por su clima abrasador como por su exuberancia y sus contrastes.

Cuando una joven de veinte años aparece asesinada, Viola es incapaz de creer que el principal sospechoso sea Zefir, un popular cantante. Decidida a indagar por su cuenta, en su investigación se adentra también en el pasado de una ciudad contradictoria hasta que, ayudada por su capacidad para percibir tanto los colores de las personas como aquello que realmente esconden, descubra la verdad de una realidad fragmentada.

  

 

EL DESEO DE LOS ACCIDENTES – RAFAEL CAUNEDO

2 JUNIO 2021

El matrimonio de Blanca, policía antidisturbios, y Alberto, profesor de Historia en un instituto, no pasa por su mejor momento a pesar de que acaban de ser padres. Después de su baja maternal, Blanca vuelve al trabajo, pero nada es como antes: siente que ya no está en forma y no puede dejar de pensar en su pequeña. El primer día la envían a cubrir la seguridad de un partido de la Champions, pero el fallo en el tiro de una bala de goma en una de las cargas policiales provocará que esa noche acabe de manera trágica. Este fatídico accidente supondrá el descenso a los infiernos de Blanca, que entrará en una espiral de destrucción con consecuencias devastadoras.

Con una sensibilidad extraordinaria para transmitirnos las emociones de unos personajes totalmente humanos, este thriller psicológico con tintes de domestic noir nos habla sobre el lado más oscuro del matrimonio, los conflictos de la maternidad, las consecuencias de seguir nuestros instintos y la obsesión por la búsqueda de la verdad.

Una novela en la que los deseos más íntimos lo hacen estallar todo, donde víctimas y culpables se confunden y nadie es lo que parece.

EL CHICO DE BUCHENWALD – ROBERT WAISMAN

2 JUNIO 2021

Al salir de Buchenbald, Romek volvió a la vida: había pasado parte de su infancia en uno de los campos de concentración nazis más crueles y aprendió demasiado pronto qué significa sufrir. Había conocido la maldad humana en estado puro. Había visto lo que nunca antes ningún chico había visto ni debería ver. Y había sobrevivido…

Pero su liberación abrió ante él las puertas de la esperanza. Gracias al apoyo de un profesor que nunca se dio por vencido, paso a paso fue recuperando su propio pasado, su confianza en el mundo y sus planes de futuro. Un camino difícil y duro, pero que vale la pena incluso en las peores circunstancias: de la oscuridad a la luz, de la desesperanza a la ilusión, del odio al perdón.

  

 

LO QUE LA MAREA ESCONDE – MARÍA ORUÑA

16 JUNIO 2021

La presidenta del Real Club de Tenis de Santander, una de las mujeres más poderosas de la ciudad, ha aparecido muerta en el camarote de una preciosa goleta que con unos pocos y selectos invitados surcaba las aguas de la bahía al anochecer.

El crimen recuerda a las novelas de la «habitación cerrada» de principios del siglo pasado: el compartimento estaba cerrado por dentro, tanto la extraña herida que presenta el cuerpo de la empresaria como el misterioso método utilizado para perpetrar el asesinato resultan inexplicables y todos los invitados a la fiesta parecen tener motivos para haber acabado con su vida. Nadie puede haber salido o entrado de la nave para cometer el crimen o escapar. ¿Quién ha matado a Judith Pombo? ¿Cómo? ¿Y por qué?

La novela más ambiciosa de María Oruña, un thriller adictivo y elegante en el que descubriremos una nueva faceta de la vida de Valentina Redondo, quien además de enfrentarse al caso más enigmático de su carrera deberá luchar contra un sorprendente e inesperado golpe en su vida personal.

MI MADRE, SU AMANTE Y YO – ADRIENNE BRODEUR

16 JUNIO 2021

Una noche de verano Malabar despierta a su hija de catorce años, Rennie, para contarle un secreto: Ben, el mejor amigo de su marido, la ha besado. Lo que empieza con un beso se convertirá en una aventura de la que, por mucho tiempo, solo Rennie tendrá conocimiento. Malabar la hará partícipe de su desarrollo y la joven, que siente una lealtad ciega hacia su madre, se convertirá en cómplice y encubridora de ambos durante muchos años.

Esto tendrá consecuencias demoledoras para todos los implicados, especialmente para Rennie: ese apego emocional que siente hacia su madre dañará profundamente la relación entre ambas. Solo años más tarde encontrará la fuerza para romper los lazos tóxicos que las unen, volver a encaminar la relación y no repetir los mismos errores con su propia hija.

Una historia familiar, brillante y atemporal que se lee como la mejor novela y explora la complejidad del amor entre una madre y su hija.

PLAZA&JANÉS

EL ASESINO INCONFORMISTA – CARLOS BARDEM

3 JUNIO 2021

Fortunato es un asesino a sueldo, culto, elegante y discreto. Cuando se le encarga que elimine a una política corrupta, recuerda su infancia y juventud, cómo sintió crecer la violencia dentro y qué hizo para controlarla y usarla, según él, en beneficio propio y de los demás. Pero esta educación sentimental es solo el principio de un viaje que le llevará por los escenarios más oscuros y violentos de nuestra sociedad y le hará replantearse su papel en ella. Una odisea de décadas por Madrid y escenarios como Nueva York, Zanzíbar, Bagdad, Estocolmo o Marruecos. Y es también la historia de un asesino enamorado, la radiografía de una pareja. ¿Estará dispuesto a sacrificar al amor de su vida por seguir sus ideales hasta el final? ¿Será este su último encargo?

Valiéndose de una trabajada prosa llena de ironía e inteligencia, Carlos Bardem realiza el prodigioso retrato de un antihéroe carismático y complejo atrapado en una sociedad dominada por la inmoralidad y la corrupción. Tras el éxito de Mongo Blanco, el autor conjuga la novela negra, la sátira política y la denuncia social en El asesino inconformista, una original historia de amor, humor y muerte.

EL MANUSCRITO – JOHN GRISHAM

3 JUNIO 2021

Cuando el huracán Leo se desvía de su curso previsto para dirigirse hacia Camino Island, en la costa de Florida, la mayoría de sus habitantes decide abandonar la isla. Solo un pequeño grupo de irreductibles elige quedarse, entre ellos Bruce Cable, el propietario de la librería Bay Books. El huracán avanza destrozándolo todo y dejando casas derrumbadas, hoteles y tiendas destruidos, calles inundadas y una docena de muertos. Uno de los fallecidos es Nelson Kerr, amigo de Bruce y autor de thrillers. Pero los indicios sugieren que la tormenta no fue la causa de la muerte de Nelson: la víctima recibió numerosos golpes sospechosos en la cabeza.

¿Quién querría matar a Nelson? La policía local está sobrepasada por los efectos del huracán y no se encuentra en condiciones de ocuparse del caso. Pero Bruce comienza a preguntarse si algunos oscuros personajes de las novelas de su amigo podrían ser más reales que ficticios. Y en algún lugar del ordenador de Nelson está el manuscrito de su nueva novela. ¿Estará allí, en negro sobre blanco, la clave del caso? Bruce empieza a investigar y lo que descubre entre sus páginas es más impactante que cualquiera de los giros de las tramas de Nelson... y mucho más peligroso.

EL VERANO QUE VOLVIMOS A ALEGRANZA – MARÍA FERNÁNDEZ-MIRANDA

3 JUNIO 2021

Leandra es editora en una revista de moda con sede en Madrid. A sus treinta y cinco años se ha alejado de su marido, ha perdido la ilusión por su trabajo y ha presenciado la muerte de su tía Valentina en circunstancias dramáticas. En busca de respuestas a la crisis existencial en la que se halla inmersa, decide pasar un verano en Alegranza -la casa de indianos que construyó su abuelo Tomás en el pueblo asturiano de Colunga- y aceptar el reto de Jean-Luc Peltier, un prestigioso perfumista al que ha entrevistado: elaborar un perfume que la ayude a definirse a sí misma. Mientras bucea en sus recuerdos de infancia, impregnados de rosa silvestre, hortensia o madreselva, Leandra irá desvelando las distintas capas de secretos que, como los ingredientes de una fragancia, componen la historia de su familia.

«Después de la última curva, esa que tantas veces había surfeado de pequeña a lomos de mi bicicleta BH con el cesto de mimbre sujeto entre los manillares, apareció ante mí la silueta de Alegranza, la casa familiar que no pisaba desde hacía por lo menos diez años. Aunque había algunas grietas en el muro y el jardín se había vuelto indómito, con la maleza avanzando a su antojo por la escalera de piedra de la entrada, por lo demás se mantenía más o menos como yo la recordaba, imponente y señorial. La misma fachada soberbia, con los balcones en las tres ventanas principales desde los cuales podía verse el mar en los días despejados, y la misma palmera enorme a la derecha, un poco inclinada, en permanente amenaza de precipitarse sobre el tejado. Detrás de la casa se avistaba la sierra del Sueve, en cuyos picos de tonalidades ocres se quedaban prendidas las nubes. No dejaba de ser una ironía que el abuelo Tomás hubiera bautizado esa casona insertada en un paisaje tan asturiano con el nombre de un islote canario. Según me contó una vez tía Valentina, su padre había viajado en cierta ocasión a Lanzarote y, al contemplar desde lo lejos aquel trozo de apenas diez kilómetros cuadrados de tierra salvaje rodeada de mar, comentó que así se había sentido él al poner rumbo a América: solo y con todo por hacer. Alegranza era su isla conquistada».

DESPUÉS – STEPHEN KING

10 JUNIO 2021

Jamie Conklin, el único hijo de una madre soltera, solo quiere tener una infancia normal. Sin embargo, nació con una habilidad sobrenatural que su madre le insta a mantener en secreto y que le permite ver aquello que nadie puede y enterarse de lo que el resto del mundo ignora. Cuando una inspectora del Departamento de Policía de Nueva York le obliga a evitar el último atentado de un asesino que amenaza con seguir atacando incluso desde la tumba, Jamie no tardará en descubrir que el precio que debe pagar por su poder tal vez es demasiado alto.

Después es Stephen King en estado puro, una novela inquietante y emotiva sobre la inocencia perdida y las pruebas que hay que superar para diferenciar el bien del mal. Deudora del gran clásico del autor It (Eso), Después es un relato poderoso, terrorífico e inolvidable sobre la necesidad de plantarle cara a la maldad en todas sus formas.

 

LA ESPÍA – DANIELLE STEEL

10 JUNIO 2021

A los dieciocho años, Alexandra Wickham se presenta ante el rey Jorge V y la reina María de Inglaterra con un exquisito vestido de satén y encaje blanco. Bella y deslumbrante, parece destinada a tener una vida privilegiada, pero su personalidad rebelde y el estallido de la Segunda Guerra Mundial la llevarán por un camino muy diferente.

En 1939, Europa está en llamas y Alex se presenta voluntaria como enfermera. Inmediatamente, su talento y la fluidez con el francés y alemán llaman la atención de los servicios secretos del Gobierno. Mientras sus seres queridos pagan el terrible precio de la guerra, Alex se convierte en Cobra, una espía que opera tras las líneas enemigas jugándoselo todo a vida o muerte.

Con un día a día marcado por el secreto que debe guardar pase lo que pase, el precio que Alex tiene que pagar es que nadie descubra su doble vida, ni siquiera Richard, el piloto que le ha robado el corazón.

LA HERMANA PERDIDA (LAS SIETE HERMANAS 7) – LUCINDA RILEY

10 JUNIO 2021

Cada una de las seis hermanas D'Aplièse ha realizado ya su propio e increíble viaje para conocer sus orígenes, pero todavía queda una pregunta a la que no han hallado respuesta: ¿quién es y dónde se encuentra la séptima hermana?

Solo cuentan con una pista: la imagen de un extraño anillo de esmeraldas en forma de estrella. La búsqueda para encontrar a la hermana perdida las llevará por todo el planeta, de Nueva Zelanda a Canadá, Inglaterra, Francia e Irlanda, en su misión de reunir por fin a la familia.
Y, al hacerlo, poco a poco irán descubriendo una historia de amor, fuerza y sacrificio que comenzó hace casi un siglo, cuando otras valientes mujeres arriesgaron todo lo que tenían para cambiar el mundo que las rodeaba.
 

SUMA

TAMBIÉN LLUEVE EN VERANO – SARA BALLARÍN

3 JUNIO 2021

Alicia Sierra es una ingeniera aeronáutica que disfruta de una vida estable en Hamburgo. Sin embargo, la empresa para la que trabaja está en medio de un ERE que afecta a gran parte de la plantilla y que la deja compuesta y sin trabajo en un país que en realidad no es el suyo. Mientras piensa qué hacer con su futuro, decide aprovechar el verano para regresar a su pueblo donde todavía viven su hermana, su sobrino y su madre. Allí se reencontrará con viejas amistades y con aspectos difíciles de su adolescencia, ya que fue víctima de acoso escolar. En ese pequeño pueblo de la España vacía también conocerá a Jaime, que, sin quererlo, se convertirá en alguien muy especial.

Haciendo gala de una narrativa sugerente y divertida, Sara Ballarín ofrece a los lectores una historia única que nos hace reflexionar sobre la vuelta a los orígenes, la reconciliación con la memoria y el amor como bálsamo para curar las heridas. Porque a veces es necesario volver para empezar de nuevo.

LA TÍA CÓSIMA – FLORENCIA BONELLI

10 JUNIO 2021

Cósima, una mujer en la plenitud de la vida, es una prestigiosa psicóloga especializada en el tratamiento del autismo infantil. Posee una fundación donde trabaja con perros especialmente adiestrados para ayudar a los niños que padecen este trastorno. Allí se respira buen ambiente y ella es feliz con su trabajo, con sus amigos y con sus sobrinos, a quienes dedica los pocos ratos libres de que dispone.

En su adolescencia, sin embargo, sufrió la crueldad de algunos compañeros de escuela, experiencia que la marcó profundamente, al tiempo que la ayudó a convertirse en la mujer comprometida que es hoy.

Si bien esa triste etapa quedó atrás, un día irrumpe de nuevo para ofrecerle algo que quizá deseaba: un amor inesperado, una pasión que la desborda. ¿Podrá ese amor reparar el daño que no se olvida? ¿Podrá deshacer la vergüenza, la frustración y el enojo?

Florencia Bonelli, la escritora argentina más leída y admirada de América Latina logra el misterio de la devoción lectora con una historia que perdura más allá de la última página.

Cósima, un nombre para recordar.
Una historia de cómo el amor vence al odio.

Florencia Bonelli nos presenta una novela contemporánea donde coexisten la profesión, la amistad, el amor y un pasado doloroso que, lejos de olvidarse, vuelve para regalar una segunda oportunidad.

ESPASA

EL VIENTO QUE SOPLA SALVAJE – PILAR PASCUAL ECHALECU

2 JUNIO 2021

Treinta años después de la muerte de Verónica, a su hija se le revela que en realidad fue asesinada, que todos en su familia lo sabían y se callaron. Olivia repasa sus recuerdos de adolescencia preguntándose quién pudo tener motivos para matarla aquel verano de 1918 en el que su madre se enfrentó a las normas de la sociedad española cambiando a la familia para siempre.

El gusto por los jardines, el hedonismo, las fiestas, todo ello convive en la figura desconcertante y poderosa de Verónica. Olivia, mientras asiste al descubrimiento de su propia sexualidad aquel verano, se esmera en comprender las reacciones y motivaciones de su madre. Así, Verónica avanzará sin remedio hacia su funesto final, que circunda una trama impecable y sombría de consecuencias inesperados.

LA PÁGINA 428 – JAVIER MUÑOZ VILLÉN

2 JUNIO 2021

En 1979, la aparición del cadáver de Anne Sullivan, horriblemente mutilado en el idílico bosque de abedules que rodea el lago Pike, no es más que el primer indicio de que un asesino en serie anda suelto por la zona. ¿Quién mató a Anne Sullivan y a las otras muchachas? Dos policías de caracteres opuestos se verán absorbidos por la investigación hasta tal extremo que no podrán establecer un límite entre sus vidas públicas y privadas.

Cuarenta años más tarde, la psicóloga del departamento de policía, Katherine Nowak, empieza a dudar de su identidad tras unas palabras pronunciadas por su tía en su lecho de muerte. ¿Quién es ella realmente? ¿Murieron sus padres en un accidente de tráfico o su tía le ha estado mintiendo durante más de treinta años?

¿Y qué relación existe entre los asesinatos de 1979 y las dudas de la psicóloga?

Eso es algo que solo sabe el escritor que en 1989 visita una prisión de máxima seguridad para que un asesino lo ayude a afinar la trama de su novela hasta su última página: la 428.

La página 428 es un thriller psicológico que por medio de tres líneas temporales va conduciendo al lector, con suspense bien medido, hacia un final imprevisible.

UNA VIDA POR DESCUBRIR – SUSAN MEISSNER

16 JUNIO 2021

 Dos hermanas separadas por la guerra. Toda una vida para reencontrarse.

Oxford, hoy en día. Kendra está escribiendo su tesis sobre la Segunda Guerra Mundial. Así conoce a Isabel McFarland, una pintora que sobrevivió a los bombardeos del Blitz de Londres. Pero lo que parece una simple entrevista se convertirá en una historia llena de sorpresas. 

Londres, 1940. Mientras la ciudad queda reducida a escombros, cientos de niños son evacuados al campo. Es el destino de las hermanas Emmy y Julia Downtree. Un día, Emmy recibe una carta que le cambiará la vida: la señora Crofton le ofrece la oportunidad de convertirse en su aprendiz de costura. Diseñar ha sido siempre su sueño, pero aceptar significa dejar a su hermana y regresar a Londres cuando el peor bombardeo de la historia está a punto de empezar.

CONQUISTAR A UN DUQUE – LEONORA BELL

30 JUNIO 2021

Al joven y díscolo James, nuevo duque de Harland, le precede su mala fama y ahora que ha heredado el ducado de su padre, le urge encontrar una novia de carácter intachable para salvar su reputación. Busca un puro trámite comercial: él aporta su título nobiliario y ella su buena fama. Por supuesto, el deseo y el amor están fuera de toda discusión.
En ese momento, Charlene Beckett, hija no reconocida de un conde y una cortesana, recibe una propuesta que cambiaría la vida de su familia: una cuantiosa suma de dinero a cambio de hacerse pasar por su media hermana, lady Dorothea, y lograr que el duque de Harland le proponga matrimonio.

Pero cuando los secretos salgan a la luz y la pasión se desborde, nuestro duque deberá decidir si la dama menos indicada es la ideal para él. Y Charlene deberá decidir si merece la pena arriesgarlo todo, incluido su corazón, por la promesa de una nueva vida…

El placer de su compañía se solicita en Warbury Park. Llegarán cuatro hermosas damas... solo una podrá convertirse en duquesa.

B EDICIONES

EL PUÑO DEL EMPERADOR – ALBERTE CALIANI

3 JUNIO 2021

Corren tiempos de venganza en la frontera germana del Danubio.

Año 171 d.C. Al mando de diez legiones, el emperador Marco Aurelio se dirige al norte dispuesto a derrotar a los bárbaros. Para él solo hay dos opciones: paz romana o muerte.

Pero el horror no solo habita en el frente.

En su ausencia, el emperador encarga la protección de Carnuntum al general Jano Convector, su mano derecha. Sin embargo, lo que parecía ser una misión pacífica se convierte en un infierno cuando Jano tenga que hacer frente a una serie de crímenes y a una red de espionaje que parece estar cerrando un círculo de muerte alrededor de Marco Aurelio.

En esta historia, cada minuto vivido puede ser el último.

Pero alguien más se mueve en las sombras de la noche. Encomendada por su rey, Tamura, una guerrera sármata, llega a la ciudad con la intención de firmar la paz para su pueblo. Pronto quedará envuelta en las intrigas de la ciudad y se verá obligada a entablar peligrosas amistades. A veces, el peor de los enemigos puede ser el mejor de los aliados.

LA CONGREGACIÓN – MIGUEL CONDE - LOBATO

3 JUNIO 2021

Un proyecto de clonación que podría cambiar la historia de la Humanidad

Un policía dispuesto a llegar hasta el final

¿Y SI ASESINAR A UN INOCENTE FUERA LA MEJOR OPCIÓN?

Rafael Vázquez colabora en un peligroso proyecto de neurociencia hasta que su conciencia le avisa de que ha llegado demasiado lejos. Será entonces cuando recurra a Guillermo, un amigo de la infancia y actualmente sacerdote, para revelarle una información altamente confidencial, algo que podría cambiar el curso de la Historia.

¿Y si fuera posible clonar a Jesucristo?

Al mismo tiempo, en Los Ángeles, el ex policía Tyson Tabares descubre, mientras indaga en un asesinato, los experimentos ilegales de un grupo de investigadores. Lo que Tyson no sabe es la magnitud del asunto en el que se está entrometiendo, y no se imagina que descubrir algunos secretos podría costarle la vida.

EN PLENA NOCHE – MIKEL SANTIAGO

3 JUNIO 2021

¿Puede una noche marcar el destino de todos los que la vivieron? Han pasado más de veinte años desde que Diego Letamendia, estrella del rock en declive, actuó por última vez en su pueblo natal, Illumbe. Esa fue la noche del final de su banda y su grupo de amigos, y también la de la desaparición de Lorea, su novia. La policía nunca logró esclarecer lo ocurrido con la chica, que fue vista saliendo a toda prisa de la sala de conciertos, como si huyera de algo o de alguien. Después de aquello, Diego emprendió una carrera de éxitos en solitario y jamás regresó al pueblo.

Cuando uno de los miembros de la banda muere en un extraño incendio, Diego decide volver a Illumbe. Han pasado muchos años y el reencuentro con los antiguos amigos es difícil: ninguno de ellos sigue siendo la persona que fue. Mientras, crece la sospecha de que el incendio no fue accidental. ¿Es posible que todo esté relacionado y que, tanto tiempo después, Diego pueda encontrar nuevas pistas sobre lo que pasó con Lorea?

Mikel Santiago vuelve a ambientar en el pueblo imaginario del País Vasco, donde ya transcurría su anterior novela, El mentiroso, esta historia marcada por un pasado que podría tener terribles consecuencias en el presente. Este thriller magistral nos envuelve en la nostalgia de los años noventa al tiempo que vamos desenredando el misterio de aquella noche que todos luchan por olvidar.

EL ALMA DE LAS BESTIAS – ÁNGELA VALLVEY

10 JUNIO 2021

Un niño ensangrentado y perdido en el bosque. Una reina demasiado joven que no acepta su destino. Un sefardita que custodia un libro misterioso. Un guerrero que pide justicia. Un asesino que mata como un animal...

Estos son algunos de los personajes que desfilan por las páginas de esta fascinante historia, que discurre entre los años de Jesucristo y el reino medieval de León en tiempos del Cid. Una aventura apasionante que mezcla personajes históricos y anónimos en épocas oscuras y violentas en las que, a pesar de todo, hombres y mujeres se atrevían a recorrer caminos inciertos y a enfrentarse con peligros inimaginables para cumplir su destino.

 

 

EL REY AL DESNUDO – ERNESTO EKAIZER

10 JUNIO 2021

- ¿Qué hay detrás de la trama judicial, económica y pasional cuyo gran protagonista ha sido el rey Juan Carlos I, ahora emérito?

- ¿Qué hay detrás de la guerra entre quien fuera Jefe de Estado y su examante Corinna zu Sayn-Wittgenstein-Sayn por el botín de cien millones de dólares «regalado» por el rey Abdulla de Arabia Saudí?

- ¿Qué papel han jugado el omnipresente comisario Villarejo y otros personajes secundarios, pero igualmente sugerentes, de esta historia?

- ¿Quién teme ver al rey emérito Juan Carlos I despojado de todos sus «ropajes»?
Con su característico espíritu incisivo, el periodista de investigación Ernesto Ekaizer recrea en El rey al desnudo los principales episodios de la caída de Juan Carlos I, uno de los reyes más longevos y populares de la historia de España. A partir del análisis de documentos fidedignos, este relato de abuso de poder e impunidad detalla cómo el rey dilapidó su prestigio, en una serie de truculentos episodios que han puesto en riesgo la estabilidad de la monarquía de España. Con esta obra, lectores e historiadores ya disponen ahora del libro de referencia en torno a la materia.

LA DAMA DEL PRADO – ALEJANDRO CORRAL

10 JUNIO 2021

Cuanto más se acerca la fecha de entrega del manuscrito, menos inspirado se siente Óliver Brun, un joven escritor e investigador de Historia del arte que, tras ganar un importante premio literario, teme no estar a la altura de las expectativas con su segunda novela. Nada consigue sacarle de su bloqueo hasta que un día, en casa de su profesor y maestro David Sender, descubre un secreto: las enigmáticas fotografías de una joven y un retrato de la misma posando como la Mona Lisa.

Unos días después, en el pueblo de la sierra madrileña donde vive David Sender, aparecen unos huesos en el lago. Las pruebas confirman que son de Melisa Nierga, la joven de las fotografías, y el profesor es inmediatamente detenido por la policía. De repente, Óliver se da cuenta de que tiene delante no solo la gran historia que estaba esperando, sino también una escalofriante incógnita: ¿acaso el hombre que se lo ha enseñado todo es un asesino?

Óliver recurre a su compañera de la facultad, Nora, para que le ayude a desentrañar el misterio. Juntos descubrirán unos escritos en latín que podrían relacionar el asesinato de la chica con uno de los cuadros más bellos jamás pintados, el retrato conocido como «la Mona Lisa del Prado».

¿Se encuentra la clave de este misterio en los pasillos del museo o en las solitarias calles del pueblo donde sucedió todo? En esta fascinante novela, Alejandro Corral combina la investigación de algunos de los secretos mejor guardados de la Historia del Arte con un trepidante thriller en la actualidad que consigue atrapar al lector desde la primera línea.

CHICA UNO – ABIGAIL DEAN

17 JUNIO 2021

«No me conocéis, aunque habréis visto mi cara. En los primeros retratos machacaron con píxeles nuestra imagen hasta la cintura; incluso nuestro pelo era demasiado característico para mostrarlo. Sin embargo, cuando la noticia y sus guardianes perdieron interés, resultó fácil localizarnos en los recovecos más sombríos de internet.»

Alexandra, una exitosa abogada afincada en Nueva York, recibe la noticia de que su madre, muerta en la cárcel, la ha nombrado albacea de su testamento. Aunque nadie en su entorno lo sabe, la protagonista fue años atrás la Chica Uno, la única que logró escapar para pedir ayuda de la casa de los horrores donde sus padres tenían prisioneros a sus seis hijos. Ahora, Alexandra deberá ponerse en contacto con sus hermanos, cada uno de los cuales ha crecido con una familia adoptiva diferente, incluido su extraño hermano Ethan, que ha convertido en un lucrativo negocio de conferencias la pesadilla que vivieron de niños.

ALFAGUARA

LAS DONCELLAS – ALEX MICHAELIDES

3 JUNIO 2021


A sus treinta y seis años, Mariana intenta recuperarse de la pérdida de Sebastián, el gran amor de su vida, ahogado durante unas vacaciones en una isla griega. Ella trabaja en Londres como terapeuta, pero cuando su sobrina Zoe, la única familia que le queda, la llama desde Cambridge para contarle que Tara, su mejor amiga, ha sido brutalmente asesinada cerca de la residencia de estudiantes, decide acudir en su ayuda.

Allí conoce a Fosca, un carismático profesor de Filología Clásica. El profesor mantiene un grupo de estudio con un número muy selecto de discípulas, todas hermosas y de familias elitistas, del que Tara formaba parte: las Doncellas. En el dormitorio de la joven, Mariana encuentra una postal con unos versos en griego clásico que exigen un sacrificio. Pronto los cadáveres de otras Doncellas irán apareciendo en el campus con los ojos arrancados y con una piña en la mano, y Mariana no solo deberá enfrentarse a la resolución de estos crímenes, sino a los fantasmas de su propio pasado.

CONTRA LA ESPAÑA VACÍA – SERGIO DEL MOLINO

3 JUNIO 2021

En su publicación, La España vacía sorprendió por su inusual mezcla de géneros: libro de viajes, ensayo literario, novela, crónica social... Y se ha convertido ya en un clásico reciente sobre la mirada de un escritor a su país. Ahora, Contra la España vacía «no refuta ni corrige mi libro anterior, sino que pretende rascar todas las capas de sobreentendidos que se le han ido pegando. [...] Este ejercicio me lleva inevitablemente de vuelta a España, a qué diablos es este país y por qué es importante seguir doblando las esquinas del mapa

Leer este libro inclasificable, que nos habla también de banderas y partidos, equivale a dar un largo paseo charlando con decenas de escritores, de Harari a Tolstói, de Solnit a Pla, cuyas ideas recoge Sergio del Molino mientras viaja por un país que nadie ha contado como él.

SEIX BARRAL

ESCLAVOS DEL DESEO – DONNA LEON

2 JUNIO 2021

La aparición de dos chicas jóvenes inconscientes y con heridas graves a la entrada del Hospital Civil de Venecia pone a Brunetti y Griffoni tras la pista de dos jóvenes venecianos que podrían haber incurrido en un delito de omisión del deber de socorro. Se trata de Marcelo Vio y Filiberto Duso, dos amigos desde la infancia, muy diferentes entre sí: Duso trabaja como abogado para la firma de su padre, mientras Vio dejó de estudiar de niño y se gana la vida trabajando para su tío, que tiene un negocio de transporte de mercancías y una pequeña flota de barcas.

Pero lo que en un principio parecía una travesura de dos jóvenes que solo querían pasarlo bien, destapará algo mucho más grave: una conexión con la mafia de tráfico ilegal de personas encargada de traer hasta Venecia a inmigrantes africanos. Brunetti y Griffoni tendrán que unir fuerzas con un nuevo aliado, el capitán Ignazio Alaimo, el oficial encargado de la Capitaneria di Porto, que lleva años siguiendo la pista de los traficantes.

 

LA PLAYA INFINITA – ANTONIO ITURBE

2 JUNIO 2021

Iturbe es un físico especialista en neutrinos que, tras más de dos décadas en el extranjero, vuelve para saldar sus deudas sentimentales a La Barceloneta, el barrio en el que se crio. Paseando de nuevo entre sus calles, descubrirá que, entre pisos turísticos, franquicias de multinacionales y la progresiva desaparición de los vecinos, ya sólo quedan vestigios de su memoria y deberá, con la ayuda de un amigo de la infancia llamado González, rescatar su propio pasado, a la vez que va descubriendo el destino de algunos de sus compañeros de generación.

La playa infinita es una novela que funciona como guía sentimental del estilo de vida y las callejuelas de la Barcelona de última mitad del siglo XX; una melancólica carta de amor a un barrio y, por extensión, a una ciudad que nunca volverán. Y una reivindicación del poder de la imaginación, de la literatura y de la ficción para completar un retrato del último medio siglo de historia española.

 

LA ÚLTIMA NIEBLA / LA AMORTAJADA – MARÍA LUISA BOMBAL

2 JUNIO 2021

Las mujeres que formaron parte del boom latinoamericano a menudo quedaron invisibilizadas por sus compañeros escritores. Admirada por Borges, Carlos Fuentes y García Márquez, María Luisa Bombal es considerada la madre del realismo mágico y una reconocida influencia en Juan Rulfo. En su obra se vale igualmente de lo realista y de lo sobrenatural para explorar el mundo interior femenino, especialmente el deseo, en el contexto de la sociedad patriarcal de su tiempo.

La presente edición recoge toda la obra narrativa de Bombal (las novelas cortas La última niebla y La amortajada, y los relatos «El árbol», «Trenzas», «Lo secreto», «Las islas nuevas» y «La historia de María Griselda») en una edición definitiva con portada e ilustraciones interiores de Paula Bonet y textos de Borges, Lucia Guerra y Pepe Bianco que arrojan luz sobre una escritora de vida y obra fascinantes que merece, sin lugar a dudas, un puesto de honor en la literatura del siglo XX.

 

LA DERIVA – NAMWALI SERPELL

9 JUNIO 2021

En las orillas del río Zambezi, a solo unos kilómetros de las majestuosas cataratas Victoria, se encuentra un viejo enclave colonial llamado The Old Drift, un lugar donde confluirán los destinos de tres familias de orígenes muy distintos: una africana, una interracial procedente de Inglaterra y otra que llega de Italia para construir una nueva vida.

Serán las mujeres de estas familias las que marquen el compás de la historia, y los efectos de sus decisiones reverberarán durante todo el siglo XX, entrelazando sus vidas al tiempo que todos ellos, como nativos, colonos e inmigrantes, asisten a la fundación de Zambia. A medida que pasan las generaciones, hasta llegar a una África imaginada en un futuro próximo, sus vidas, triunfos, errores, pérdidas y esperanzas forman una sinfonía sobre lo que significa ser humano.

 

Y LIBRANOS DEL MAL – SANTIAGO RONCAGLIOLO

9 JUNIO 2021

Una absorbente investigación sobre un oscuro secreto familiar, una novela de formación que se lee como un thriller literario.

Cuando Jimmy se entera de que su abuela paterna, Mama Tita, está enferma, decide viajar a Lima desde Nueva York, para cuidarla. Una vez allí, el pasado que su padre se había esforzado por mantener en secreto empieza a revelarse ante él. Para horror de Jimmy, todo apunta a que su padre estuvo vinculado con un escándalo de abusos sexuales a menores que está haciendo temblar los cimientos de una influyente comunidad católica. Una novela de formación sobre la identidad y la herencia cultural en un mundo globalizado y en forma de un absorbente thriller literario.

 

 

 ¡QUE ENTRE EL CERDO HORMIGUERO! – JESSICA ANTHONY

16 JUNIO 2021

Alexander Wilson, candidato al congreso de los EEUU, millennial, fan declarado de Ronald Reagan y lo opuesto a un gay (a pesar de que vez en cuando se le ocurra dormir con un hombre) está decidido a que nada lo detenga en su campaña por la reelección. Ni el hecho de que siga soltero ni que su principal adversaria, Nancy Beavers, casada y con hijos, esté subiendo en las encuestas. Nada. Esto es, hasta que un caluroso día de agosto recibe un enorme y misterioso paquete que contiene un gigantesco cerdo hormiguero disecado. Un escándalo de proporciones bíblicas comienza a gestarse mientras su carrera política entra en caída libre.

El origen de tan extraño animal está en la historia de Titus Downing, un taxidermista del Londres victoriano, y de Richard Ostlet, el naturalista que lo cazó. Nuestro mundo actual, empezamos a entender, ha sido moldeado de manera profunda e inquietante por el secreto que une a estos hombres.

TUSQUETS

SANGRE A BORBOTONES – RAFAEL REIG

2 JUNIO 2021

 

El taciturno Carlos Clot, un hombre al que las circunstancias han obligado a trabajar como detective privado, debe desentrañar tres casos complejos en un Madrid distópico, cuyos habitantes pueden tomar un barco en la Castellana: un padre que busca a su hija adolescente sin acudir a la policía, un empleado municipal que cree que su mujer le engaña y el personaje de una novela que adquiere vida propia y desaparece en la ciudad. Tres investigaciones sin conexión aparente, tras las que se intuye la mano de la todopoderosa y siniestra corporación Chopeitia Genomics. Una arriesgada pesquisa la de Clot en esta delirante misión impregnada de humor corrosivo.

 

 

 UN DÍA CUALQUIERA EN NUEVA YORK – FRAN LEBOWITZ

2 JUNIO 2021

 

Es una provocadora nata, capaz de bajarles los humos a la mayoría de sus con ciudadanos y de reírse de cualquier situación: la búsqueda de apartamento, ls facturas de teléfono impagadas, un viaje, las firmas de libros, el dormir (o no dormir) a horas indecentes, las ansias de triunfar, tomar unas copas con celebridades, los buenos restaurantes o la (adulta) educación de los hijos. Por si todavía no lo han adivinado, hablamos de Fran Lebowitz. Hablamos de Nueva York. Célebre al hilo de la serie Pretend It’s a City, de Martin Scorsese, Fran Lebowitz ha sido una gran desconocida que, por fin, y con toda justicia, ha obtenido el éxito que merecía. Su prosa, ahora reunida, es un compendio del humor más refrescante y mordaz que se haya leído en décadas.

 

A CADA CUAL, LO SUYO – LEONARDO SCIASCIA

9 JUNIO 2021

Una brillante novela policiaca donde la Verdad mide sus fuerzas frente a los intereses de los poderosos.

Una aburrida tarde de agosto, el farmacéutico de un pequeño pueblo siciliano recibe un anónimo en el que le amenazan de muerte y al que, sin embargo, no da importancia. Pero, días después, el farmacéutico muere asesinado en el monte junto a otro respetable lugareño, el médico Roscio. Mientras los rumores que se desatan causan daños irreparables, y la policía y los carabineros dan palos de ciego, sólo Laurana, un anodino, pero culto profesor de instituto, sigue una pista que tal vez conduzca hasta el asesino. Ha descubierto que el anónimo estaba confeccionado con palabras recortadas de un diario católico y conservador, L’Osservatore Romano, pues su logotipo, Unicuique suum –«A cada cual, lo suyo»–, figura en el reverso de los recortes. Y se lanza a hurgar en la vida de sus vecinos.

 

MAR ABIERTO – BENJAMIN MYERS

9 JUNIO 2021

El clásico del verano: una amistad inesperada que traspasa las fronteras de la edad y la clase social, y que cambiará la vida de los protagonistas.

A sus dieciséis años, y antes de entrar a trabajar en la mina, como su padre, Robert Appleyard decide viajar por la región y, hatillo al hombro, deja atrás Durham. La Segunda Guerra Mundial acaba de terminar y todavía se percibe la depresión en la campiña inglesa. En su viaje, recala casualmente en la preciosa casa en lo alto de una ladera, con maravillosas vistas al mar, donde vive una mujer que ya ha superado la cincuentena. Excéntrica, independiente, amante de la buena literatura (y de la buena comida), Dulcie Piper ha visto mucho mundo. La amistad que trabarán durante un único verano perdurará toda la vida, y abrirá a Robert caminos inesperados.

 

TODO MODO – LEONARDO SCIASCIA

9 JUNIO 2021

Una metáfora llena de ironía sobre el poder, siempre corrosivo y viscoso

Un desocupado y reconocido pintor recorre la campiña con su coche cuando descubre un aislado, silencioso y ascético caserón, un hotel edificado por un tal padre Gaetano en torno a una ermita, y decide hospedarse allí unos días. Precisamente se albergan también en el hotel, o se les espera en breve, un grupo de mujeres y algunos jerarcas de la política, de la industria, de la banca, la prensa y la Iglesia para meditar, a la manera de esos ejercicios espirituales a los que san Ignacio de Loyola definía como «el todo modo… para hallar la voluntad divina». Pero en ese

ambiente pacífico se produce de pronto un asesinato: mientras rezan el rosario, un ex senador muere de un disparo. Evidentemente, se impone llamar a la policía.

 

ANTIGUA SANGRE – JOHN CONNOLLY

23 JUNIO 2021

En un solitario páramo situado en el noreste de Inglaterra, cerca de donde antiguamente se alzaba una iglesia, ha aparecido el cadáver de una joven. En el sur, una niña yace enterrada en un montículo sajón que data de la época medieval. En el sudeste, las ruinas de un priorato esconden una calavera humana. Cada una de estas muertes es un sacrificio, una invocación, pero se desconoce quién está detrás de estos crímenes. Y algo en la oscuridad ha oído esa invocación. Pero alguien más se acerca: Parker el cazador, el vengador. De los bosques de Maine a los desiertos de Arizona, de los canales de Ámsterdam a las calles de Londres, Parker (con Louis, Ángel y el librero Johnstone) seguirá el rastro de aquellos que quieren arrojar el mundo a las tinieblas, en busca de un libro muy especial. Parker no teme el mal. El mal lo teme a él.

MAEVA

HOTEL FLANAGANS – ASA HELLBERG

9 JUNIO 2021

Drama, amor e intrigas en un lugar de ensueño

La década de 1960 se abre paso en Londres mientras las protagonistas viven años decisivos con uno de los mejores hoteles de la ciudad como telón de fondo.

Londres, Nochevieja de 1959. Todo el mundo celebra el cambio de década. Los corchos de las botellas de champán y el entrechocar de las copas resuenan en los salones del lujoso hotel Flanagans. Los invitados brindan por la adorada dueña del hotel, Linda Lansing, que ha estado a cargo del negocio desde la muerte de su padre y ha logrado convertirlo en uno de los mejores hoteles de la ciudad, a pesar de las continuas trabas impuestas por parte de sus envidiosos primos. Mientras tanto, en la cocina, las empleadas Emma y Elinor sueñan con una vida mejor.
Hasta el momento, Linda no ha tenido tiempo para el amor, pero el año nuevo trae a su vida no solo a un hombre que consigue que su corazón lata más deprisa, sino también nuevas alianzas y una amenaza que podría arruinar todo aquello por lo que ha luchado.

PROMONICIÓN – ROSA BLASCO

23 JUNIO 2021

La doctora Simonetta Brey desembarca en Menorca, un genuino enclave mediterráneo

Llegan la forense Simonetta Brey y el comisario Darío Ferrer, una nueva pareja de investigadores que siguen la pista de unos médicos asesinados en la isla de Menorca.
Simonetta Brey, una joven y prestigiosa forense, recala en Menorca invitada por el comisario Darío Ferrer, antiguo compañero y también amante, para acortar una pena de prisión que está cumpliendo por un turbio delito. La condición es resolver una serie de asesinatos cuyas víctimas son médicos jubilados. Para cumplir el encargo, se instala como médico de familia en la isla y oculta su verdadera profesión. A medida que avanza en las investigaciones, descubre la belleza de la isla, establece lazos de amistad con un grupo de gente singular e inicia una relación sentimental con un atractivo hombre de negocios. Sin embargo, alguien la vigila y la acecha hasta en su propia casa.


SALAMANDRA

ORYX Y CRAKE (TRILOGÍA MADDADDAM 1) – MARGARET ATWOOD

3 JUNIO 2021

 Oryx y Crake es una inolvidable historia de amor y una conmovedora imagen de un cercano e inquietante horizonte postapocalíptico.

Conocido como Jimmy antes de que el planeta se viese asolado por una serie de desastres naturales, Hombre de las Nieves llora la pérdida de Crake, su mejor amigo, y de la bella y esquiva Oryx, de quien ambos estaban enamorados, mientras lucha por sobrevivir en absoluta soledad sobre la faz de la Tierra.

A merced de los elementos, acechado por los recuerdos y sin más compañía que la de los Hijos de Crake, esos seres de ojos verdes que lo consideran una especie de profeta, Hombre de las Nieves se pregunta cómo ha podido cambiar todo en tan poco tiempo y emprende un doble viaje hacia su pasado y hacia la burbuja de alta tecnología creada por Crake, el lugar donde empezó todo.

 

UNA FAMILIA NORMAL – MATTIAS EDVARDSSON

3 JUNIO 2021

 Adam y Ulrika, un matrimonio normal, viven con su hija Stella, de dieciocho años, en una zona agradable en las afueras de Lund. En apariencia, su vida es perfecta... hasta que un día dicha ilusión se trunca de raíz cuando Stella es arrestada por haber asesinado brutalmente a un hombre casi quince años mayor que ella. Su padre, un respetado pastor de la iglesia sueca, y su madre, una conocida abogada defensora criminal, deberán replantearse su paradigma ético mientras la defienden e intentan comprender por qué es la principal sospechosa del crimen. ¿Hasta dónde llegarán para proteger a su hija? ¿Saben realmente cómo es? Y más preocupante aún: ¿acaso se conocen el uno al otro?

 

EL NACIMIENTO DE UN HEROE – JIN YONG

10 JUNIO 2021

China, año 1200. El Imperio Song ha sido invadido por los yurchen. La mitad del territorio y su capital histórica yacen en manos enemigas; los campesinos trabajan arduamente, sometidos al tributo anual que exigen los vencedores. Entretanto, en la estepa mongola, una nación de guerreros está a punto de unirse al mando de un señor de la guerra cuyo nombre perdurará eternamente: Gengis Kan.

Guo Jing, privilegiado, astuto y entrenado a la perfección en las artes marciales, ha crecido con el ejército de Gengis Kan y desde su nacimiento está destinado a enfrentarse un día a un oponente. Guo Jing debe regresar a China para cumplir con su destino, pero su valor y sus lealtades se verán puestos a prueba a cada paso en una tierra dividida por la guerra y la traición

ADN - ALIANZA EDITORIAL

ADVERTENCIA REZONABLE – MICHAEL CONNELLY

3 JUNIO 2021

Jack McEvoy, el héroe de El poeta y El espantapájaros, sigue la pista de un asesino en serie

El periodista veterano Jack McEvoy ha atrapado a un asesino alguna vez, pero cuando una mujer con la que tuvo un lío de una noche es asesinada de forma especialmente brutal, se da cuenta de que puede que en esta ocasión se enfrente a una mente criminal como nunca ha conocido.

Contraviniendo las advertencias de la policía y de su jefe, Jack decide investigar el caso y realiza un descubrimiento sorprendente que conecta el crimen con otras muertes misteriosas por todo el país. Un cruel asesino que ha pasado inadvertido a las fuerzas del orden ha estado escogiendo, acechando y cazando a mujeres usando información genética que ellas mismas habían compartido.

Sumergiéndose en los rincones más oscuros de la dark web, Jack busca a contrarreloj la última fuente que puede llevarlo hasta el asesino. Pero este ya ha escogido a su próxima víctima y está listo para atacar.

DUOMO

LA COMEDORA DE PECADOS – MEGAN CAMPISI

17 JUNIO 2021

LA HISTORIA DE UNA MUJER CONDENADA A COMER LOS PECADOS DEL MUNDO

«Ahora lo invisible ya es visible. Ahora ya se oye lo que no se oía. Los pecados de tu carne pasan a ser pecados de la mía, y me los llevaré a la tumba en silencio. Habla». Estas son las palabras que cada día oye May de boca de su maestra, la única comedora de pecados de la ciudad. Tras la confesión del moribundo, ella devora los alimentos que le presentan, expiando así las faltas a través de sus entrañas. La comedora es una mujer maldita, que no puede hablar, a la que no se puede tocar, con la que no se cruzan miradas. Una mujer que da consuelo a pobres y ricos, también en los palacios, donde se esconden los crímenes más siniestros. Y la joven May, ahora aprendiz, pronto asumirá el desdichado rol.

En La comedora de pecados, Megan Campisi logra trasladarnos a la Inglaterra del siglo XVI, al Renacimiento más enigmático, lleno de supersticiones y rituales, de la mano de una heroína fascinante.

RESERVOIR BOOK

ERASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD – QUETIN TARANTINO

29 JUNIO 2021

Rick Dalton, un actor televisivo en decadencia abocado al alcohol, y Cliff Booth, su doble de escenas de acción, son los antihéroes de esta sorprendente novela que va mucho más allá del final que vimos en la película homónima. Porque Érase una vez en Hollywood es el sorprendente debut de Quentin Tarantino en la ficción literaria; todos los nuevos personajes, escenas y subtramas que aquí nos ofrece -con diálogos y descripciones marca de la casa- no solo expanden el universo fílmico del autor, sino que sirven también para presentarnos a un narrador con un talento excepcional.

Quentin Tarantino siempre ha declarado que desea retirarse del cine en plenitud de fuerzas y que solo tenía en mente rodar diez películas. Tras su exitoso noveno film, ha empezado a cultivar la escritura, su otra gran pasión. Este es su primer trabajo y vendrán más, tanto en el ámbito de la ficción como en ensayo.

 

 










 

4 comentarios:

  1. Madre del amor hermoso subida a la ermita verde ¡Así a primera vista me gustan prácticamente todos! Tengo que mirarlos detenidamente y pensar muy bien, porque yo empiezo a elegir y no sé dónde parar.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Ays, muchísimas tentaciones hay aquí!!! Gracias por la info.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero cuánto libro interesante! No sé que va a ser de nosotras...

    ResponderEliminar
  4. Otro mes en el que no tendremos tiempo suficiente para leer todo los que nos gustaría. Besos.

    ResponderEliminar