jueves, 20 de diciembre de 2018

PRESENTACION DE REIKIAVIK DE PABLO SEBASTIÁ


PRESENTACIÓN DE "REIKIAVIK"
DE PABLO SEBASTIÁ
EDITORIAL REINO DE CORDELIA
LIBRERÍA LÉ
26/11/18

El pasado 26 de noviembre de 2018, el grupo de Madrid de #SOYYINCANERA, tuvimos el placer de asistir a la presentación de "Reikiavik", una novela de Pablo Sebastiá Tirado en la Librería Lé. Gracias desde aquí a Patricia Artero que tan amablemente nos hizo llegar la invitación.

En ella, actuaron como padrinos Teresa Viejo, periodista y escritora, y Jesús Egido, editor de El Reino de Cordelia.

Entre todos describieron la obra como una novela negra salpicada con toques de ciencia ficción, lo que ya de por sí supone un reto para el lector.

Es una novela en donde encontraremos a un malo sin escrúpulos, carente de empatía, pero que sin embargo la busca desesperadamente, y en esta búsqueda es donde podremos vislumbrar la mínima dosis de humanidad que lo acompañará a lo largo de la trama. A este respecto, los ponentes destacaron la importancia de vivir y de construir una sociedad con valores, donde seamos algo más que cuerpos y mentes,  en donde también tenga su voz el alma.

El protagonista está acompañando en esta aventura por su fiel amigo Reikiavik, un rotweiler dotado del instinto humano que le falta a su amo.

Además en la novela se tratan temas tan serios y peliagudos en nuestra sociedad como la existencia de mafias organizadas en el mundo del crimen y que tan de cabeza traen a las fuerzas de seguridad  y que tanto daño hacen a la sociedad, en una ciudad grande y cosmopolita como es Barcelona, escenario de la novela,

En cuanto a la ciencia ficción, es lo que más me llamó la atención de la novela. En ella se trata el tema de la teletransportación, o teleportación, un asunto en el que científicamente se está trabajando ahora mismo desde distintos equipos de investigación en el mundo, y que con los años será una realidad. No os cuento cómo lo incluye en la trama porque aún lo desconozco, pero ya os lo contaremos cuando la leamos, porque la verdad, es un reto, ya que raramente se dan ambas situaciones  (delincuencia y experimentos científicos) en una misma novela.

Nos ha dejado muy expectantes, y próximamente os daremos nuestra opinión.







3 comentarios:

  1. Hola.
    Así a priori no me llama mucho la atención, sobre todo la parte de ciencia ficción, pero esperaré a lo que podáis contarnos de ella antes de decidirme. Que la disfrutéis.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A ver qué nos contáis de esta novela. De primeras no me llama mucho, que con la ciencia ficción no suelo llevarme bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No hay que tener miedo ni a la fantasía ni a la ciencia-ficción. Ensayo sobre la ceguera, de Saramago, es una distopçia, subgénero de la CF, pero seguro que si la cambiamos de estantería en la librería tendría peores críticas. Un saludo

    ResponderEliminar