miércoles, 1 de julio de 2020

NOVEDADES JULIO - AGOSTO 2020




ROCA EDITORIAL

ÚLTIMO SUSPIRO – ROBERT BRYNDZA
2 JULIO 2020

El cuerpo torturado de una joven aparece en un contenedor de basura con los ojos hinchados y su ropa bañada en sangre. La detective Erika Foster será la primera en llegar a la escena del crimen. El problema es que esta vez no es su caso.


Mientras lucha por asegurarse un sitio en el equipo de investigación, Erika no puede evitar involucrarse y enseguida encuentra una pista relacionada que relaciona el caso con el asesinato sin resolver de una mujer, ocurrido cuatro meses atrás. Arrojada en un lugar similar, ambas mujeres tienen heridas muy parecidas: una incisión mortal en la arteria femoral.

Acosando a sus víctimas por internet, el asesino se está aprovechando de mujeres jóvenes y hermosas, utilizando una identidad falsa. ¿Cómo atrapará Erika a un asesino que parece no existir?
Pronto, otra mujer es secuestrada mientras esperaba una cita. Erika y su equipo tendrán que encontrarla antes de que se convierta en otra víctima mortal y enfrentarse por fin, cara a cara, con el terrible y sádico asesino.

Fascinante, llena de tensión e imposible de dejar de leer, Último suspiro te mantendrá en el sofá, en una carrera hacia un dramático final.

SECRETOS OCULTOS – MICHAEL ROBOTHAM
9 JULIO 2020

Una impactante novela de suspense acerca de la peculiar amistad entre dos mujeres embarazadas que hará que te preguntes lo lejos que estás dispuesta a llegar en la búsqueda de una familia perfecta.

Agatha está embarazada, trabaja a tiempo parcial como reponedora en una tienda de alimentación de los suburbios de Londres, contando los días para que su bebé nazca. Sus turnos de trabajo parecen interminables, lo que hace que cada día aumente más su frustración profesional. Agatha anhela una vida como la de Meghan, una elegante y moderna clienta que la deja totalmente deslumbrada. Meghan lo tiene todo: dos hijos perfectos, un esposo maravilloso, un matrimonio feliz, un grupo de amigas y además escribe artículos en un popular blog sobre temas de maternidad, artículos que Agatha lee con devoción cada noche mientras espera a su cada vez más ausente pareja, el padre del bebé que está esperando.

Cuando Agatha se entera de que Meghan está embarazada de nuevo y que sus fechas de parto coinciden, se arma de valor para hablar con ella, emocionada porque por fin tienen algo en común. Meghan está a punto de descubrir que ese pequeño y poco importante rato que ha compartido con una empleada de una tienda de alimentación está a punto de cambiar para siempre el curso de lo que hasta ese momento era una vida perfecta.


LA BELLEZA DEL MAL – ANNIE WARD
16 JULIO 2020


La historia de amor entre Maddie e Ian comenzó en un encuentro casual durante una fiesta en el extranjero. Casi dos décadas después, casados y con un hermoso hijo, tienen una vida perfecta a las afueras de la ciudad. Pero cuando un accidente en un camping deja a Maddie gravemente herida, poco a poco ella irá revelando sus temores y sus preocupaciones por la seguridad de su hijo Charlie y por el complicado pasado de la pareja. Desde los Balcanes a Inglaterra, de Irak a la casa familiar en Kansas, los dieciséis años de amor y miedo, de aventura y sospecha, culminan en El día del Asesinato y en una desesperada llamada a la policía ante la escena de un crimen impactante.



SUMA

¿MÁS VALE SOLA? – CHLOE SANTANA
2 JULIO 2020

¿Qué hacer cuando tus opciones son un abogado padre de familia o un profesor aficionado al WhatsApp?
Más vale sola...

Macarena es una joven abogada con una prometedora carrera en el bufete donde trabaja. Está esperando a que su mentor se jubile para ocupar su puesto y mejorar, sin embargo, su futuro prometedor no será tal cuando irrumpa en escena Antonio, un abogado que acaban de contratar, casado y padre de familia con quien Macarena mantiene una relación de alto voltaje. Antonio, Toni en la intimidad, no está dispuesto a dejar a su mujer y Macarena, cansada de ser la otra, decide dejarlo.

Por otro lado, su madre y su padrastro le piden que se haga cargo de Flor, su hermanastra, ya que ambos se van de misión humanitaria a África y la mejor amiga de Macarena también le pide que acoja en su casa a su madre Paqui, así que Macarena de la noche a la mañana termina compartiendo piso con una niña malcriada y una ama de casa experta en cocina de toda la vida. Para colmo cada dos por tres tiene que ir al colegio por el mal comportamiento de Flor, si bien, lo bueno de ir tanto es que conoce a Álvaro, su profesor, con el que empieza a flirtear por WhatsApp. Macarena está hecha un lío y duda de si estar o no sola, ya que esta parece ser sin duda la mejor opción.

UNA PROMESA DE JUVENTUD – MARÍA REIG
27 AGOSTO 2020

Un internado en mitad del bosque.
Una joven en busca de respuestas.
Un gran misterio por resolver.

Suiza, 1939. Santa Úrsula acoge a alumnas extranjeras para el nuevo curso. Charlotte, una de las veteranas, será la encargada de integrar a Sara Suárez. Con el paso de los días, las jóvenes fraguan una amistad que se verá interrumpida por la guerra.

Oxford, década de 1970. Caroline Eccleston prepara su tesis sobre los internados suizos en la Segunda Guerra Mundial. El hallazgo del cierre inesperado de uno de ellos enciende la curiosidad de Carol, que no duda en viajar a Zúrich para encontrar respuestas.


Después del éxito de Papel y tinta, María Reig vuelve con una novela conmovedora narrada con fuerza y ritmo. Una promesa de juventud es la deslumbrante recreación de un tiempo de sombra que cincela la personalidad de unas adolescentes que intentan sobrevivir en un mundo lleno de demonios.

PLANETA

TODO LO QUE NECESITA SER DICHO – FERNANDO DELGADO
14 JULIO 2020

La jerarquía que decía predicar el amor y atizaba la guerra, el pastor amanerado en cruzada contra la homosexualidad, los custodios de la castidad entregados al abuso intramuros de la escuela o del monasterio; es decir, la doble moral sexual y de costumbres de la Iglesia católica es el asunto central de estas elegantes y agudas reflexiones de Fernando Delgado. 

El autor comenta la vida de los últimos papas, del incansable y tosco Juan Pablo, del presumido Benedicto, del esperanzador Francisco. Una obra tan concisa como intensa, justiciera y reflexiva, que Delgado cierra rescatando su registro poético para recordar a tres amigos ausentes: Gloria Fuertes, Terenci Moix y Pedro Zerolo. 


ESPASA

SI SENTARA LA CABEZA PENSARÍA CON EL CULO – PAULA MIÑANA
14 JULIO 2020


Cristina es una chica que ha llegado al borde de los 40 casi sin enterarse. Hija de una familia «bien», ha estudiado odontología por inercia, se gana bien la vida, y pasa sus días entre su trabajo como dentista y saliendo con su grupo de amigas. En cuanto al amor, «ni fu ni fa»: nunca ha sido una prioridad y acumula a sus espaldas varias historias sin final feliz (pero tampoco desgraciado). Sospecha que, a pesar de lo que digan las comedias y las revistas de moda, un hombre que te quiera y al que tú quieras no te cambia la vida. Pero contra todo pronóstico, cuando conoce a Juan, esas dos creencias tan sólidas empezarán a tambalearse, pero no de la manera que el lector se imagina. Ni mucho menos.

PLAZA & JANÉS

EL PISTOLERO (LA TORRE OSCURA 1) – STEPHEN KING
1 JULIO 2020

El pistolero es el primer libro de la magnífica serie «La Torre Oscura». Aquí conocemos al héroe Roland de Gilead y se inicia su largo viaje hacia la enigmática torre.

En un mundo extrañamente parecido al nuestro Roland Deschain de Gilead persigue a su enemigo, el hombre de negro. Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York, pero de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura...

«El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él.»
Estas palabras las escribió Stephen King en 1970, cinco años antes de la publicación de su primera novela, y con ellas abrió la puerta a un nuevo mundo que muchos lectores todavía no conocen bien. De esta forma se inició una fantasía épica en siete tomos, «La Torre Oscura», que terminó convirtiéndose en un clásico del género.

Stephen King tardó treinta y tres años en terminar el ciclo. La presente es una versión revisada del primer volumen, enriquecido con las ilustraciones de Michael Whelan para una edición limitada que publicó Donald M. Grant en 1982, junto con una nueva introducción y un prólogo del autor.

LA SANGRE MANDA – STEPHEN KING
2 JULIO 2020

Cuatro novelas cortas de Stephen King sobre las fuerzas ocultas que nos acechan.
En esta colección única nos ofrece un impactante noir paranormal, protagonizado por la carismática Holly Gibney, y tres relatos más que ponen de manifiesto el incomparable talento, la imaginación sin par y la diversidad de registros de este legendario narrador.

Cuanto más cruenta y violenta es una noticia, más llama la atención de la gente: «La sangre manda». Así reza la máxima periodística que hará que Holly Gibney, la detective a la que Bill Hodges legó su agencia Finders Keepers, y uno de los personajes más queridos por los fans de Stephen King, se interese por la matanza en el instituto Albert Macready y acabe enganchada a las noticias. En esta ocasión deberá luchar contra lo que más teme..., y esta vez sola.

Si bien Holly, que ya apareció en la trilogía «Bill Hodges» y en El visitante, protagoniza su primer gran caso en solitario en el relato que da título a este volumen, tres historias más forman este libro. En «El teléfono del señor Harrigan» una amistad entre dos personas de edades muy diferentes perdura de manera más que inquietante. «La vida de Chuck» nos ofrece una hermosa reflexión acerca de la existencia de cada uno de nosotros.

Y en «La rata» un escritor desesperado se enfrenta al lado más oscuro de la ambición.
Cuatro relatos en los que Stephen King sorprende nuevamente a los lectores y los conduce a lugares intrigantes a la vez que sobrecogedores.

NUEVA ESPERANZA (CRÓNICAS DE LA ELEGIDA 3) – NORA ROBERTS
16 JULIO 2020

Hace años, una pandemia arrebató la esperanza al mundo.
Ahora, Fallon Swift va a devolvérsela.

Pero, para cumplir con su destino, la Elegida necesitará a todo un ejército a sus espaldas.

Esta fascinante aventura desde las tinieblas hasta la luz es el perfecto desenlace de la explosiva trilogía «Crónicas de la Elegida», el último éxito de la autora superventas internacional.

A pesar de no tener ni veinte años, el futuro de la humanidad recae sobre los hombros de Fallon Swift. Ella sabe que no puede fallar: debe ser implacable y utilizar toda su fuerza y su poder, aunque con ello siembre la destrucción a su alrededor, para que su gente sobreviva.

Junto a Duncan, un joven soldado y un líder nato, Fallon ha conseguido salvar a incontables cambiantes, elfos y humanos. Sin embargo, ahora debe ayudarles a sanar y a despertar la luz y la esperanza que anida en su interior. Porque, para cumplir con su destino, la Elegida necesitará a todo un ejército a sus espaldas.

B EDICIONES

UN LUGAR EN EL CIELO – ANN NAPOLITANO
2 JULIO 2020

A veces la vida te reserva un nuevo camino hacia la felicidad
Un lugar en el cielo es al mismo tiempo una novela de aprendizaje, un relato coral de múltiples e inolvidables personajes y una historia de los muchos caminos que la vida nos ofrece para que un corazón roto vuelva a sentir y a amar.

Una mañana de verano, Edward Adler, de doce años, su hermano mayor, sus padres y ciento ochenta y tres pasajeros embarcan en Newark rumbo a Los Ángeles. Entre ellos, además de los Adler, está un prodigio de Wall Street, una chica que acaba de descubrir que está embarazada, un veterano de la guerra de Afganistán que arrastra las secuelas de la contienda, un magnate de los negocios, una mujer independiente que huye de un marido demasiado controlador. A mitad de camino, el avión se estrella. Edward es el único superviviente.

La historia se convierte en la gran noticia del momento y acapara la atención de todos los medios del país. Pero Edward no siente que haya sobrevivido al accidente. Una parte de él se ha quedado para siempre en ese avión en el que perdió a su familia, junto a esos pasajeros a los que conoció por unas horas, en ese cielo en el que su vida, tal como la conocía, cambió para siempre.

Y es que, cuando lo has perdido todo, ¿de dónde puedes sacar la fuerza para seguir adelante, ¿cómo volver a encontrar sentido a tu vida?

LAS HIJAS DE LA GUERRA. LAS HERMANAS KUDAMM 1 – BRIGITTE RIEBE
9 JULIO 2020

Tres hermanas en Berlín. Unas galerías de moda. Una promesa de futuro.

Berlín, mayo de 1945: es la hora cero, la ciudad está en ruinas, así como las almas de sus gentes. Los grandes almacenes Thalheim am Ku'damm también han quedado completamente destruidos. Rike, Silvie y Florentine, las tres hermanas herederas del negocio contemplan aterradas y petrificadas las ruinas del orgullo familiar. Pero Rike no está dispuesta a que su vida transcurra entre los escombros. Ella tiene un proyecto y está dispuesta a dejarse la piel para llevarlo adelante: reconstruir los grandes almacenes y darle color al triste Berlín de la posguerra con telas refinadas, colores pastel y las últimas creaciones de moda. Después de la reforma monetaria, la gente empieza a tener ganas de consumir, de participar de lo que parece un nuevo milagro económico, de olvidar la guerra y la miseria. Sin embargo, los nuevos tiempos arrastran problemas del pasado y cuando un oscuro secreto parece arrojar una luz nada gloriosa sobre las galerías de moda y su historia, las tres hermanas se darán cuenta de que el pasado sigue muy vivo.

FULGOR DE ESPADAS (CLASH OF EMPIRES 2) – BEN KANE
9 JULIO 2020

La batalla final

Furioso tras su derrota a manos de los macedonios, el general romano Flaminino reúne sus tropas para la batalla final contra el poderoso ejército del rey Filipo.

Un imperio al borde del abismo
Ambos líderes saben que el ganador dirigirá Grecia, por lo que los dos ejércitos harán todo lo posible para quedarse con el premio final.

Dos héroes dispuestos a morir
Luchando en bandos opuestos, Félix y Demetrios piensan que ya han sobrevivido a lo peor. Pero las violentas luchas internas, una población indisciplinada y las sucesivas batallas los pondrán a prueba mientras comienza el enfrentamiento final entre las dos grandes civilizaciones.

LA CIUDAD DEL ALMA DORMIDA – FELIX G. MODROÑO
9 JULIO 2020

Un homenaje literario a la ciudad de Bilbao.
Esta ficción histórica de suspense constituye una antigua fotografía de una ciudad herida, un viaje a unos tiempos convulsos en los que el amor debe abrirse paso aferrándose a su instinto de supervivencia, entre los escombros nostálgicos del pasado.

Cuando Ignacio se enamora a primera vista de Irene, una joven librera pelirroja, poco podía sospechar que sus sentimientos tendrían que convivir con una guerra civil a punto de estallar.

En medio de una ciudad que lucha por su subsistencia, Ignacio tendrá que cubrir para su periódico una violenta ola de crímenes que la asolan mientras Irene añora más que nunca su Gernika natal desde una Bilbao asediada. Angustiados por la guerra, pero amparados por el amor, ambos tendrán que enfrentarse a situaciones para las que ningún ser humano se encuentra preparado.

LA CASA DEL AZÚCAR – ÁNGELES GIL
9 JULIO 2020

Su destino estaba escrito, pero decidió luchar por cambiarlo. Una historia sobre el ascenso social de una criada a principios del siglo XX.

Una joven sirvienta en una propiedad vinícola
A principios del siglo XX, entre los verdes campos de los viñedos aragoneses, se alza la noble casa de la familia Prado de Sanchís. Cuando Manuela empieza a trabajar como sirvienta, sabe que esta es su única oportunidad para escapar del destino miserable que le ha sido impuesto por su origen humilde.

Un romance secreto rodeado de intrigas familiares
Entre los celos y los conflictos familiares -y esquivando la mirada vigilante de la señora de la casa-, Manuela se entrega a un amor prohibido que dará un vuelco a su vida y la obligará a luchar más que nunca para labrar su propio futuro.

Un secreto del pasado que podrá cambiarlo todo
Años después, cuando Manuela parece haber superado sus difíciles recuerdos de juventud, un gran secreto saldrá a la luz. Será entonces cuando ella deba desenterrar un pasado lleno de esfuerzo, amor y pasión.

TAL COMO ÉRAMOS – FIONA COLLINS
16 JULIO 2020

Solo habla con referencias a películas, pero para ella eso lo significa todo...
Después de un matrimonio abusivo, Arden Hall ha conseguido divorciarse y vive una vida tranquila y sin grandes pretensiones. Sin embargo, un día, visitando a un amigo que está en el hospital, descubre que el que yace en una cama a su lado, incapaz de hablar debido a un derrame cerebral, es su antiguo amor de juventud, el carismático profesor de Estudios cinematográficos, Mac Bartley-Thomas, con el que Arden vivió una apasionada historia de amor.

Arden duda de si le ha reconocido, pero cuando oye a Mac pronunciar con dificultad una frase de las que utilizaban ellos en su lenguaje secreto, siempre refiriéndose a películas que ambos amaban, sabe que Mac se está intentando comunicar con ella.

Los agridulces recuerdos que le provocan ese encuentro hacen que la vida de Arden se tambalee por completo y que se pregunte si la vida le ha concedido una segunda oportunidad y la posibilidad del final feliz en el que siempre había creído. Pero la vida nunca va por donde imaginamos.

SANGRE DE LOBOS – ALBERTO ROJAS
16 JULIO 2020

Una novela negra que se adentra en el fascinante mundo del espionaje inglés y alemán durante la Segunda Guerra Mundial

En septiembre de 1940 las divisiones de Hitler se encuentran en el punto álgido de su poder. La Europa continental se rinde ante la bota nazi sin que ningún país pueda frenarla. En el Reino Unido, el último enemigo que le queda por vencer, el primer ministro Winston Churchill promete una lucha desesperada hasta el final y crea la Dirección de Operaciones Especiales (DOE), un ejército en las sombras para llevar la guerra más allá de las líneas enemigas por medio del sabotaje, las redes de resistencia y el asesinato de líderes nazis.

Mientras tanto, España trata de recuperarse de la terrible Guerra Civil que acaba de padecer con Franco como aliado del Tercer Reich. Aprovechando el vacío de poder, Andrés Valdivia, un seductor de viudas y ladrón especializado en su propia supervivencia, trata de robar las joyas de las hijas y esposas de los diplomáticos extranjeros que permanecen en Madrid. Una delegación de jerarcas nazis visita la ciudad y asiste a una corrida de toros en Las Ventas. Un agente de inteligencia británico los fotografía y descubre una increíble semejanza entre uno de ellos y el ladrón que pretende el collar de oro de la mujer del embajador británico.

Ahí comienza el reclutamiento que lleva a Valdivia a la búsqueda de uno de los carniceros más despiadados de Alemania y a la de su propia identidad.

EL ESPEJO DE LAS ALMAS – MARIO ESCOBAR
27 AGOSTO 2020

Una comunidad de mujeres al margen de la sociedad
Una acusación de herejía
Una serie de muertes cada vez más violentas

Lovaina, comienzos del siglo XIII. En una floreciente comunidad de beguinas -mujeres laicas que decidían vivir juntas apartadas de los hombres, consagradas a sus labores intelectuales y al cuidado de los desamparados- una serie de muertes alteran repentinamente la paz. El primer asesinato parece accidental, pero el segundo ya muestra claras señales de ensañamiento y llama rápidamente la atención de la Inquisición, que lleva tiempo buscando una excusa para cerrar la comunidad. Será entonces cuando la Gran Dama mande llamar a la beguina Martha, considerada la mujer más inteligente de su tiempo, para que se haga cargo de la investigación.

A través de una impecable trama de intriga, Mario Escobar nos sumerge en el fascinante y poco conocido mundo de las beguinas, una asociación de mujeres laicas que llegó a sumar decenas de miles de miembros y a extenderse por toda Europa.

ALFAGUARA

EL ÁNGEL DE MÚNICH – FABIANO MASSIMI
2 JULIO 2020

¿Qué se esconde tras la muerte de Angela Raubal, sobrina de Hitler y su único verdadero amor?
Múnich, año 1931. Faltan pocas semanas para que unas históricas elecciones otorguen el poder a los nazis. El comisario Siegfried Sauer y su adjunto Mutti Forster se enfrentan al aburrido turno del sábado cuando el director de la policía les avisa que hay un caso de asesinato en el número 16 de Prinzregentenplatz. Geli Raubal, sobrina predilecta de Adolf Hitler, secretario del partido nacionalsocialista, ha aparecido muerta.


Todo apunta a un suicidio, pero Sauer está convencido de lo contrario. Unos testigos empiezan a contradecirse entre ellos y desaparece un objeto que Geli siempre llevaba consigo: un pequeño colgante con una esvástica de oro. Sus sospechas son confirmadas cuando el mismo Hitler le pide que encuentre al culpable y un antiguo lazo de confianza entre Sauer y el futuro Führer reclama ser cobrado. ¿Por qué siguen apareciendo notas firmadas con una misteriosa H? ¿Qué hay detrás de los cuadros que el mismo Hitler pintaba y con los que decoraba su casa? La joven Geli solo será la punta del iceberg en esta novela que irá destapando una por una las personalidades históricas del régimen y sus tramas.

Tras años de estudio de fuentes inéditas, Fabiano Massimi sigue en El ángel de Múnich las investigaciones oficiales de aquellos días y a los protagonistas inolvidables de este caso real que estuvo a punto de cambiar el curso de la Historia.

SOY UNA SEÑORA – JAIME BAYLY
2 JULIO 2020

«Yo, desde chica, he sido muy de derecha. Nunca he sido comunista, tan bruta no soy. He sido marihuanera, pero no comunista, he sido marihuanera de derecha.»

Una mujer adicta al sexo, un esposo tarado que escoge los regalos más inadecuados para su mujer, una azafata que sueña con jubilarse, una locutora radial de madrugada, una derechista pistolera, una pintora que no consigue vender sus cuadros. Este universo de personajes, esta fauna de seres delirantes es la que habita en Yo soy una señora.

En estos cuentos, atravesados por el humor y la ironía, el autor ha logrado un registro oral que transita entre la confesión de parte, el relato testimonial y el chisme. Usted, lector, tendrá la impresión de estar sentado en alguna sala de espera junto a un extraño que, sin ninguna vergüenza, compartirá los detalles más privados de su vida, esos de los que normalmente nadie quiere hablar, pero que, a decir verdad, todos disfrutamos escuchar.

LA BUENA SUERTE – ROSA MONTERO
27 AGOSTO 2020

La nueva novela de Rosa Montero, Premio Nacional de las Letras Españolas
Después de cada derrota puede haber un nuevo comienzo. Porque la suerte sólo es buena si decidimos que lo sea.

«La alegría es un hábito.»
¿Qué impulsa a un hombre a bajarse anticipadamente de un tren y ocultarse en un pueblo de mala muerte? ¿Quiere recomenzar su vida o pretende acabar con ella? Tal vez esté huyendo de alguien, o de algo, o incluso de sí mismo, y el destino le ha traído a Pozonegro, un antiguo centro hullero que ahora agoniza. Por delante de su casa pasan trenes que pueden ser salvación o condena, mientras los perseguidores estrechan el cerco. La perdición parece estar más próxima cada día.

Pero este hombre, Pablo, también conoce gente en aquel lugar maldito, como la luminosa, incompleta y algo chiflada Raluca, que pinta cuadros de caballos y tiene un secreto. Allí todos arrastran algún secreto, algunos más oscuros y peligrosos que otros. Y algunos simplemente ridículos. También hay humor en ese pueblo triste, porque la vida tiene mucho de comedia. Y gente que finge ser quien no es, o que oculta lo que planea. Es el gran juego de las falsedades.

Un mecanismo de intriga hipnotizante desvela poco a poco el misterio de ese hombre, y al hacerlo nos muestra el interior de lo que somos, una radiografía de los anhelos humanos: el miedo y la serenidad, la culpa y la redención, el odio y el deseo. Esta novela habla del Bien y del Mal, y de cómo, pese a todo, el Bien predomina. Es una historia de amor, de amor tierno y febril entre Raluca y el protagonista, pero también de amor por la vida. Porque después de cada derrota puede haber un nuevo comienzo, y porque la suerte sólo es buena si decidimos que lo sea.

GRIJALBO

ASESINATO EN CONCARNEAU – JEAN-LUC BANNALEC
2 JULIO 2020

La llamada de la señora Chaboseau informando de que ha hallado muerto a su marido en el patio de su casa encuentra a Dupin en una comisaría que funciona a medio gas a causa de las reformas en el edificio. Enseguida se confirma que se trata de un caso de asesinato y los sospechosos resultan ser personajes muy conocidos de Concarneau. Muy pronto aparecerá un nuevo cadáver, un ataque intencionado a un astillero se saldará con varios heridos y desaparecerá una persona. Dupin descubrirá que el asesinato del doctor Chaboseau presenta similitudes con El perro canelo, lo que le llevará a bucear en los archivos de la ciudad en busca de la historia que dio pie a la novela de Simenon.

Todos los veranos sin falta, desde hace ocho años, el nuevo caso del comisario Dupin se sitúa en el nº 1 de los libros más vendidos en Alemania. ¿Cuál es el secreto de esta serie policiaca que se ha convertido en un fenómeno de ventas?

Sin duda, la mágica combinación de un detective peculiar y algo huraño que, a lo Hércules Poirot, confía más en su olfato y en los interrogatorios poco ortodoxos que en todos los seminarios sobre técnicas psicológicas avanzadas, y un escenario, la Bretaña, donde todavía se celebra la vida en torno a grandes mesas de madera, con buen vino y mejor conversación, y las ostras se comen por prescripción médica.

ENCERRADOS – MEGAN GOLDIN
9 JULIO 2020

Cuatro ejecutivos encerrados en un ascensor como si fuera un ejercicio de team building. Un escape room cuyo objetivo es simple: salir con vida...

Cuatro ejecutivos acuden a una cita inesperada en un rascacielos que todavía no se ha inaugurado. Al parecer se trata de un ejercicio de team building que se parece mucho a un juego de Escape room. Pero cuando las puertas del ascensor se cierran y las luces se apagan, todos adivinan que no se enfrentan a una simple prueba. Encerrados y a oscuras, los cuatro deben dejar de lado antiguas rivalidades y trabajar juntos para resolver las inquietantes pistas que les permitirán salir. A medida que el tiempo pasa empiezan a aflorar los secretos más sórdidos del equipo, y cada vez es más evidente que todos tendrán que pagar un precio muy alto por sus siniestras maniobras para conseguir el éxito profesional. Los ánimos empiezan a flaquear y las pistas se vuelven más peligrosas, está claro que la prueba es a vida o muerte.


LUMEN

CÓMO VIAJAR CON UN SALMÓN – UMBERTO ECO
2 JULIO 2020

Cómo viajar con un salmón es un manual de instrucciones sui géneris a cargo de un maestro excepcional: Umberto Eco. Cómo sobrevivir a la burocracia, evitar enfermedades contagiosas, no usar el teléfono móvil, salir en la televisión, aunque no seamos nadie, no hablar de fútbol, comer un helado o evitar caer en los complots son algunas de las muchas situaciones de nuestro día a día en las que el autor nos guía con su característico sentido del humor. Preparada por él mismo, esta selección de artículos, que incluye los que se publicaron en Segundo diario mínimo y otros inéditos y se ha convertido en Italia en un fenómeno de ventas, nos anima a tomar conciencia de que la vida sucede en las pequeñas cosas, los encuentros azarosos y los problemas menores, y no en los dilemas dialécticos o los grandes interrogantes sobre la existencia que ocupan una ínfima porción de nuestro tiempo.

EL NIÑO ES EL MAESTRO. VIDA DE MARIA MONTESSORI – CRISTINA DE STEFANO
27 AGOSTO 2020

En el 150 aniversario de su nacimiento, la apasionante biografía de María Montessori: una pionera del feminismo y de las nuevas pedagogías cuyo método está hoy más vivo que nunca.

María Montessori fue una de las mujeres más influyentes de su época, tan carismática como polémica. Su formación multidisciplinar -en medicina, biología, antropología y filosofía-, su pionera defensa de los derechos de las mujeres y su fe inquebrantable le permitieron concebir la educación desde una perspectiva inédita y revolucionaria que puso el foco en el niño, en dejarle espacio y tiempo, en observarlo y estimularlo de forma imperceptible según sus necesidades, confiando en su inteligencia y su capacidad de aprender por curiosidad y no por imposición. Comenzó su proyecto pedagógico con los niños del manicomio de Roma y luego dirigiendo un parvulario en San Lorenzo, uno de los barrios más pobres de la ciudad. Pronto el llamado «milagro de San Lorenzo» se extendió por el resto del país y el extranjero, donde el método de Montessori se hizo enormemente popular, con la propia María implicada en la instrucción de sus discípulas y en la creación de escuelas.

Basándose en cartas inéditas y testimonios directos, Cristina De Stefano desvela la poco conocida personalidad de María Montessori, cuya doble vertiente científica y religiosa hizo su presencia incómoda tanto en un ámbito como en el otro. Sin embargo, su método de enseñanza sigue siendo hoy, ciento cincuenta años después de su nacimiento, uno de los más innovadores y prestigiosos.


MAEVA

LA VÍCTIMA 2117 – JUSSI ADLER-OLSEN
8 JULIO 2020

En la costa de Chipre rescatan el cadáver de una mujer procedente de Oriente Medio.

En Barcelona, en la playa de Sant Miquel en la Barceloneta, Joan Aiguader, un periodista frustrado, cree tener su gran oportunidad profesional cuando ve un reportaje sobre el «contador de la vergüenza», que lleva un recuento del número de refugiados ahogados en el mar y que contabiliza a la mujer de Chipre como la víctima 2117.

Mientras tanto, en Copenhague, el joven Alexander decide vengarse por tantas muertes injustas en el mar. Juega en su videojuego Kill Sublime hasta el nivel 2117, para luego empezar a matar indiscriminadamente. Cuando Assad, del Departamento Q, ve la imagen de la mujer muerta, se desploma porque la conocía demasiado bien.


SIRUELA

EL JARDÍN SECRETO – FRANCES HODGSON BURNETT
15 JULIO 2020

Una mansión misteriosa. Un lugar mágico.
Un secreto que cambiará sus vidas para siempre.
Este clásico atemporal de la literatura infantil cuenta la inol­vidable historia de Mary Lennox, una niña de nueve años que tras quedarse huérfana en la India llega a Misselthwaite, la misteriosa mansión de su tío en los ventosos y húmedos páramos del condado de Yorkshire. Nada le gusta en su nuevo hogar, se siente sola y la atmósfera sombría acentúa su mal carácter, además echa de menos el clima soleado y cálido al que estaba acostumbrada...

Hasta que un día Mary descubre un lugar mágico para ella y sus nuevos amigos: Colin, su primo enfermo y caprichoso, y Dickon, un muchacho ingenuo y bondadoso. Todos juntos, con la inesperada guía de un petirrojo, rehabilitarán el jardín secreto de la mansión y forjarán así una relación especial que cambiará sus destinos.



SALAMANDRA

LA CORRUPCIÓN DE LA CARNE – AMBROSE PARRY
9 JULIO 2020

Una trepidante novela criminal que nos sumerge en los experimentos médicos del siglo XIX en Edimburgo.

En el invierno de 1847, la muerte campa a sus anchas por las lóbregas calles de Edimburgo, una abigarrada ciudad de médicos, ricos y criminales. Mientras varias jóvenes han sido asesinadas de la forma más salvaje en el casco antiguo, Will Raven está a punto de comenzar su formación con el brillante y reconocido doctor Simpson, a cuya consulta acuden por igual gentes acaudaladas y pobres de esta ciudad fracturada socialmente. En la residencia, dónde se llevan a cabo experimentos con éter y se ensayan nuevas formas de anestesia, Raven conoce a Sarah Fisher, la criada y asistente del eminente doctor, y su carácter e inteligencia desafía y a la vez seduce al joven.

Ante la oleada de asesinatos que asola la ciudad y la indiferencia de la policía, Sarah no dudará en unirse a Will y emprender junto a él una investigación que los llevará desde los barrios más siniestros de Edimburgo hasta el núcleo más tenebroso de los problemas científicos de la época.


5 comentarios:

  1. Hola.
    Gracias por las novedades del verano, hay unos cuantos que me tientan mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Alguno tengo anotado, pero prácticamente nada comparado con otras ocasiones. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad es que hay títulos muy interesantes, alguno caerá. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me ha venido de perlas tu entrada, pues me he enterado de una serie de títulos que me llevo anotadísimos sin dudarlo. ¡Estupendo post! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Las editoriales tienen que vender este verano todo lo que no han vendido en primavera... Por ahí hay algún título que llama mi atención. Besos

    ResponderEliminar