viernes, 8 de noviembre de 2019

PON EN FORMA TU CEREBRO - RAQUEL MARÍN


PON EN FORMA TU CEREBRO
RAQUEL MARÍN
EDITORIAL ROCA

AUTORA

Raquel Marín es neurocientífica y catedrática de Fisiología. Se doctoró en Biomedicina en la Universidad Laval de Quebec y ha dedicado su vida a la investigación científica, en particular a las enfermedades del cerebro en el envejecimiento y a los nutrientes para la salud cerebral.

Tiene una amplia bibliografía científica y también ha consagrado parte de su actividad a la divulgación de la salud cerebral. Es autora de 127 publicaciones científicas internacionales y ha sido ponente invitada en más de cuarenta congresos internacionales. Ha impartido cientos de conferencias divulgativas en centros académicos, museos, centros de salud y de enseñanza. 

Ha recibido el Premio a la Mujer Investigadora en Biomedicina en la Universidad Laval (Canadá), el Premio de Investigación Agustín de Bethencourt de la Fundación La Caixa-CajaCanarias, la Medalla Europea al Trabajo de Economía y Competitividad y la Medalla de Honor del Instituto de Ciencias Forenses de Barcelona. También es colaboradora de divulgación neurocientífica en la Cadena SER, RTVE, Televisión Canaria, Canarias Radio, la Radio Nacional en Cataluña, el Huffington post y Mc Contigo (La mente maravillosa y Mejor con salud).

"Dale vida a tu cerebro" es el libro definitivo sobre cerebro y nutrición.

OPINIÓN


De vez en cuando cae en nuestras manos un libro que difiere de lo que estamos acostumbradas a leer, esto es algún libro de autoayuda de éxito, alguna recopilación de relatos, quizás algún poemario… y aunque no son, como digo, nuestras lecturas habituales, de cuando en cuando les damos una oportunidad, les reservamos un huequito en el blog, y siempre, siempre nos llevamos una grata sorpresa.

Este es el caso de “Pon en forma tu cerebro” de Raquel Marín. El libro es una guía para llevar un mejor estilo de vida que nos ayude a mejorar nuestra actitud mental, física y emocional frente a todas las vicisitudes que se nos plantean en nuestro día a día de una manera optimista, fuerte y positiva.

En el libro encontraremos información científica fehaciente que nos explicará de forma sencilla los mecanismos con los que nuestro cerebro funciona de manera más eficiente, los aspectos bioquímicos que se producen en él cuando está en condiciones optimas y cuando no, y nos ofrecerá pautas de vida, de alimentación y formas de enfocar nuestro pensamiento para que nuestra capacidad intelectual y creativa, nuestro humor, nuestra concentración y nuestra calidad de vida en general, mejore, en cualquier etapa de la vida en la que nos encontremos.

Me ha resultado interesante que también centra su información en ese punto en donde los científicos hacen actualmente tanto hincapié, el equilibrio de nuestras bacterias intestinales, las grandes protagonistas del bienestar de salud y que hasta ahora eran las grandes desconocidas. Recientemente la comunidad científica les otorga una gran importancia en la mejora de algunas enfermedades que no solo tienen que ver con el aparato digestivo, sino también con el inmunológico e incluso con nuestra salud mental.

En “Pon en forma tu cerebro”, además, encontraremos tablas que nos indicarán qué alimentos contienen los distintos nutrientes que necesitamos, en qué proporción están en ellos y cuánta cantidad debemos tomar diariamente para poder alcanzar las dosis óptimas que nuestro cerebro necesita.

Y para que todo esto podamos llevarlo a la práctica de manera fácil y sencilla, Raquel Marín pone a nuestra disposición un completo recetario, con platos tan apetecibles como neurosaludables, organizados por menús para cada una de las etapas de la vida y para los distintos momentos del año. La teoría llevada a la práctica apta para todo tipo de personas y situaciones.

Por todo ello, os dejamos este comentario positivo de un libro interesante y práctico que hará posible que aquellos que queráis cuidar de una manera especial vuestra salud física y mental, encontréis la motivación y la forma necesaria para hacerlo sin demasiado esfuerzo.

"Las revoluciones y acontecimientos más curiosos ocurren bajo el cielo del cráneo, en el laboratorio sinuoso y misterioso del cerebro"  Charles Baudelaire

9 comentarios:

  1. Interesante, sin duda, pero no es lo que suelo leer. No creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es verdad que hay lecturas más relajantes pero es bueno conocer de primera mano lo que ha hace ser lo que eres y lo que serás según trates tu cerebro. Saludos cordiales.

      Eliminar
  2. Creo que ví una video reseña de Laky y aunque no es lo que suelo leer, se ve un libro interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante, nos descubre cosas que sobre el desconocemos y que nos pueden venir bien.
      Besos

      Eliminar
  3. He visto una reseña hace poco, no me llamó mucho la atención, sigo sin verle el punto,sé que no lo leería 🙄

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El punto principal es lo útil que puede ser para que aprendas más y sepas cuidar de tu cabeza. Seguramente con la edad te acabará interesando. La mejor manera de curar el cerebro es prevenir que enferme y éso está en nuestras manos. No hay pastillas para ello.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  4. Es una lectura curiosa, es una forma de conocer a nuestro gran desconocido
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la estupenda reseña. Me alegra que os resulte interesante. ¿A quién no le puede interesar cómo cuidar del órgano que nos hace ser lo que somos y lo que seremos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por enseñarnos a conocernos un poco más.
      Un saludo

      Eliminar